5 trucos para que la cocina parezca más grande | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce los mejores trucos para que la cocina parezca más grande

Sigue estos trucos para que la cocina aparezca más grande y dale amplitud a este espacio. Conoce cómo decorarla y organizarla para lograrlo.



La cocina es un área que seguro usas frecuentemente y aunque no sea muy grande, no siempre tiene que verse apretada y pequeña. No hay que rendirse ante los pocos metros. ¡Te mostramos cómo hacer para que tu cocina se vea más amplia!


1. Diseño:



Si apenas vas a diseñar tu cocina o la vas a redecorar, intenta que sea en forma de "U" y estos trucos para que la cocina parezca más grande. Este tipo de cocina te ayudará a maximizar el espacio al ser un diseño abierto. Puedes moverte con facilidad y tienes más opciones de almacenamiento.

2. Iluminación:



Tener una cocina oscura hará que se vea aún más pequeña. Intenta siempre tener entradas de luz natural, así que evita las cortinas o usa unas de velo. Si no tienes una gran entrada de luz natural, no dejes de lado la artificial. Enfócate en áreas profundas o rincones para que no se vean oscuros. Además, ilumina el resto de la cocina con lámparas colgantes o luces empotradas.


Iluminación para tu cocina

3. Color:



El blanco tiene una razón para ser el preferido en las cocinas. Brinda luminosidad y una sensación de amplitud y limpieza perfecta para que una cocina pequeña se vea grande.
¡Olvídate de pintar toda la cocina de rojo o amarillo! Si lo tuyo son los colores vibrantes, úsalos en pequeñas cantidades y acertarás. También puedes usar tonos claros que visualmente harán que el espacio se vea más grande.





4. Orden:



Si tienes muchas cosas acumuladas tu espacio se verá saturado y más pequeño de lo que es. Así que lo primero que tienes que hacer es organizar las cosas y botar todo lo que ya no uses o esté dañado.
El siguiente paso es mantener ese orden: recoge siempre los utensilios y lávalos apenas termines de usarlos.

5. Muebles:



Los estantes y repisas son la mejor opción al momento de organizar la cocina y al estar en la parte superior dan la sensación de tener un espacio amplio, ya que no tendrás el piso lleno de muebles.
Recuerda que los muebles no solo deben ser bonitos sino que su funcionalidad es lo más importante. Invierte en muebles que sean sencillos por fuera y no ocupen mucho espacio, pero que por dentro sean amplios. Ahora ya conoces los mejores trucos para que la cocina parezca más grande.


Encuentra aquí muebles para tu cocina



Servicio de instalación

También te puede interesar:

Vasos

Vasos y copas

Velas y candelabros

Todos los utensilios para tu cocina

Contenidos relacionados