Descubre cómo hacer un asado fácil y rápido: un plan exquisito | Homecenter

¿Cómo hacer un asado y disfrutar de un plan exquisito?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 09 de 2019

Los asados son la oportunidad ideal para compartir con familia o amigos, y deleitar el paladar con exquisitos sabores.


Queremos asesorarte para que armes el más delicioso asado, ofreciéndote asadores, parrillas y productos BBQ que te harán esta tarea más fácil y te permitirán sorprender a todos tus invitados.

Aquí puedes encontrar cómo hacer un asado de la forma correcta.

cómo hacer un asado - tipos de asadores

......

Tipos de asadores

- Asador a carbón: La carne y demás alimentos conservan un sabor más natural, por lo que es ideal para las personas que gustan de sabores ahumados. Estos asadores son económicos y tienen menor número de piezas. De la calidad del carbón dependerá el buen sabor de la carne. Úsalo en lugares abiertos, dado que los combustibles sólidos (carbón o leña) suelen hacer mucho humo y llamarada.

- Asador a gas: Estas parrillas están listas para cocinar la carne en pocos minutos (5 a 8). El humo de los alimentos en el momento de cocción es mínimo. Control de fuego con quemadores graduales para preparar la carne al gusto y cocinar alimentos de manera uniforme. Las parrillas a gas tienen mayor tiempo de vida útil.

- Asador eléctrico: Controles digitales que reducen el riesgo de quemaduras. Hasta 550° F de temperatura para cocciones más rápidas. Ruedas incluidas para fácil desplazamiento en zonas grandes. Bandeja de grasa que facilita la limpieza y proporciona alimentos más saludables. Cocción con infrarrojo para cocciones uniformes y un mejor sellado de las carnes. De fácil manipulación.

cómo hacer un asado - Accesorios BBQ para asado y combustibles

.....

Accesorios BBQ para asado y combustibles

- Accesorios BBQ para asado: Los accesorios para BBQ (cuchillos, pinzas y tenedores). Usa accesorios de acero inoxidable, por su resistencia, son los más apropiados para los asados. Si deseas un proceso de cocción rápido y uniforme, y reducir la exposición a la humareda, adquiere asadores con tapa.

- Forros para asadores: Protege tu asador de la intemperie con forros fabricados en PVC o vinilo. El color negro es la mejor elección por los residuos de humo y ceniza que puede dejar el asador.

- Combustibles para asados: Combustibles sólidos como carbón, briquetas de madera o leña para los asadores a carbón. Combustibles líquidos de alcohol para remojar la madera y acelerar el encendido de los asadores a carbón. Combustibles gaseosos como propano (tanque) o gas natural para los asadores a gas.

cómo hacer un asado - Consejos y cuidados para parrilla

........

Consejos y cuidados

- Limpia tu parrilla a carbón: Después de cada uso (y cuando se enfríe), saca las brasas de la parrilla a carbón, ya que si se humedecen podrían oxidar la base. Limpia la rejilla con un paño y quita el exceso de grasa pegada. Siempre mantenla cubierta con un toldo protector, ya que así la cuidas del sol y el polvo.

- Limpia tu parrilla a gas: Es fundamental mantener las rejillas e interior de la parrilla a gas libre de grasas, ya que así saldrá menos humo y olor. Si el modelo necesita piedras volcánicas, debes renovarlas periódicamente, ya que ellas reciben gran cantidad del jugo y grasa que sale de la carne. Además, es recomendable dejar las piedras volcánicas calentando al menos 15 minutos antes de poner la carne, así liberan toda la grasa que puedan haber retenido. Usa accesorios como esponjas y cepillos especiales para limpiar todos los rincones de este tipo de parrillas. Al igual que con la parrilla de carbón también hay que mantenerla cubierta para protegerla de la humedad, sol y polvo.

- Limpia tu parrilla eléctrica: Después del uso hay que limpiar su cubierta antiadherente con productos antigrasa pero no abrasivos, ya que se puede rayar. Revisa periódicamente el enchufe y sistema eléctrico para evitar accidentes.

cómo hacer un asado - Seguridad al usar tu parrilla

........

Seguridad al usar tu parrilla

- Escoge un lugar seguro: Para tener la seguridad de cómo hacer un asado siempre debes mantener tu asador en un lugar seguro y lejos de cualquier elemento inflamable, incluida la ropa. Si está bajo techo, considera que no sea demasiado bajo para no correr riesgo de que manche o queme. Mientras esté encendido requiere de una supervisión constante, especialmente si hay niños.

- Evita accidentes: Para hacer la carne usa los accesorios adecuados para evitar quemaduras. Es esencial que cuentes con guantes para tomar la parrilla cuando esté caliente y utiliza pinzas o tenazas metálicas para dar vuelta los alimentos que están sobre la rejilla.

- Cuidado con el gas: Si tu parrilla es a gas, no olvides que solo la puedes usar en el exterior y nunca debes encenderla cuando la tapa esté cerrada porque podría acumularse y provocar una explosión al prenderla.

- Apagar y guardar: Cuando desocupes tu asador debes apagar muy bien el fuego. En caso de un asador eléctrico o uno a gas, espera a que se enfríen antes de guardarlos. Ten siempre a mano agua, arena u otro elemento para los casos de emergencia.