Descubre cómo hacer un asador de carbón casero | Homecenter

¡Aprende cómo hacer un asador de carbón casero!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 21 de 2020

Prepara todo para una jornada de comida deliciosa y momentos en familia. ¡Descubre cómo hacer un asador de carbón casero con Homecenter!


Usualmente, cuando pensamos en barbacoas, asados y demás eventos similares, se nos vienen dos opciones a la mente: Un asado improvisado con un poco de leña y algunas latas, o un asador profesional con todas las opciones a la mano para vivir una experiencia inolvidable.

Pues bien, hoy vas a aprender cómo hacer un asador de carbón casero con todas las comodidades para una comida sin precedentes. ¡Solo en Homecenter!

cómo hacer un asador de carbón, primeras consideraciones

1. Ten esto en cuenta antes de aprender cómo hacer un asador de carbón

Hay varios aspectos que es bueno tener muy en cuenta antes de empezar con el proceso de cómo hacer un asador de carbón. Lo primero es no desesperarte, puede que parezcan muchos pasos y partes, pero es realmente sencillo si organizas todo.

Dividiremos el proceso de fabricación en tres partes para facilitar y simplificar su proceso. Primero la cuna, luego los soportes y luego el ensamble.

También reseñaremos parte por parte los materiales que necesitas para obtener resultados satisfactorios y sobre todo, un momento en familia inolvidable. ¡Sigue leyendo!

cómo hacer un asador de carbón casero con los materiales indicados

2. Estos son los materiales que necesitas

A continuación vamos a enlistar todos los materiales que necesitas, en términos generales, para aprender cómo hacer un asador de carbón casero:

- 1 barril de metal (sugeriremos unas medidas estándar, sin embargo, pueden variar)

- Marcador

- Cartulina

- 17 varillas (aprox) de tubo redondo macizo, ? de 35cm

- 4 varillas de 62.5 cm con ángulo de 45 grados

- 4 varillas de 39.5cm con ángulo de 45 grados

- 4 varillas de 85 cm con ángulo de 45 grados

- 4 varillas de 58,5cm con ángulo de 45 grados

- 4 varillas de 35.5cm con ángulo de 45 grados

- 2 varillas de 62.5cm con ángulo de 45 grados

- 2 varillas de 34 cm con ángulo de 34 cm

- Sierra eléctrica

- Máquina soldadora

No te preocupes por las varillas, puedes comprar una larga y mandar a cortarlas en las medidas que necesitas. ¿Listos los materiales? ¡Manos a la obra!

cómo hacer un asador de carbón paso a paso

3. Paso a paso de cómo hacer un asador de carbón casero

Lo primero que debemos hacer es cortar a la mitad, a lo largo, el barril de metal usando la sierra eléctrica. Conserva ambas partes, ya que las dos van a ser utilizadas.

Mientras tanto, toma las 4 varillas de 62,5 cm y las 4 de 39,5 y forma dos rectángulos. Estos servirán de las bases de las cunas. Luego, suelda muy bien cada parte. El resultado deben ser dos cunas con un rectángulo de varilla pegado al borde de las mismas.

Finalmente, y con la ayuda de un poco de cartulina, dibuja un cuadrado en la parte frontal de lo que será la tapa del asador y remueve esta parte con la sierra eléctrica. ¡Ya tienes la cuna y estás más cerca de aprender cómo hacer un asador de carbón casero!

cómo hacer un asador de carbón, estructura

4. Estructura y funcionamiento de un asador de carbón casero

Tenemos lista la cuna. Ahora debemos empezar el proceso de fabricación de las patas de nuestro asador de carbón casero. Para esto necesitarás cuatro piezas de 85 cm, dos piezas de 62.5 cm y dos piezas de 34 cm.

Tendrás que soldar las cuatro piezas más largas al asador, mientras que las más cortas servirán para unir las partes entre sí.

Luego de unir las patas al asador, debemos pensar en la parrilla. Para esto, deberás soldar dos piezas de 58.5 cm y dos piezas de 35.5 cm para formar nuevamente un rectángulo.

Finalmente, toma las 17 piezas de tubo redondo ? de 35 cm y sueldalas al rectángulo manteniendo la misma distancia uno entre otro. ¡Así terminarás de formar la parrilla para el asador! Y si quieres agregar accesorios adicionales, puedes hacerlo siguiendo el diseño original. ¡Genial!

cómo hacer un asador de carbón, detalles finales

5. Detalles finales de tu asador de carbón casero

Luego de completar todos los pasos anteriores, tendrás listo tu asador de carbón casero. Solo hace falta algo: ensamblarlo. Este paso es realmente sencillo, ya que solo deberás soldar todas las partes donde corresponde e instalar unas bisagras para la cuna.

Una vez instalados todos estos elementos, tendremos un asador completamente funcional, hecho en casa y perfecto para todos los eventos que consideres.

Incluso, y como detalle adicional, puedes pintar algunas partes de tu asador para darle un toque estético más llamativo y acorde con la decoración de tu patio.

¡Y listo! Ya tienes resuelto cómo hacer un asador de carbón casero, funcional y estético. ¡Sigue estos consejos y consigue asados exitosos con Homecenter!