¿Cómo hacer un biombo decorativo? | Homecenter
Hágalo usted mismo

¿Cómo hacer un biombo decorativo de forma fácil?

Si estás buscando cómo decorar o colgar cosas, este artículo es para ti. Conoce cómo hacer un biombo decorativo para que puedas hacerlo por ti mismo.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 3 horas aprox.

Materiales




Escuadra y Flexometro

Ver

Taladro y broca

Ver

Martillo

Ver

Ingleteadora

Ver


Grapadora

Ver

Cola Pegante madera

Ver

Puntillas

Ver

Protector madera

Ver


5 tiras guardaescobas c/u 3mts

Ver

Malla metálica

Ver

4 bisagras de 2 1/2

Ver


Pasos a seguir

Cuando se piensa en la decoración puede ser muy útil tener un biombo donde colgar elementos. Si tenemos uno, creamos una especie de muro más en la casa o terraza, convirtiéndose en una excelente estructura decorativa que sirve para adornar. Además, se le puede dar otros usos como separador de ambientes y hasta soporte para que crezca una enredadera en el jardín.





1

Cortar trozos de la moldura: Con la ingleteadora cortar 6 trozos de 1,70 mts y 6 de 60 cms, en ángulo de 45°. Es importante tener claro que los dos extremos llevan ángulos en 45º, pero opuestos para que puedan calzar con su compañero. La medida de estos trozos se debe tomar desde punta a punta, siempre por la parte más larga.


Ingleteadora:
Esta herramienta se usa con un serrucho, es una guía para realizar con precisión cortes en ángulo. Tiene ángulo recto, es decir en 90°, corte en 45° y en 22,5°, todos con su ángulo opuesto para hacer los encuentros. Además, tiene unos topes para poder afirmar el trozo de madera, sin necesidad de tener la mano dentro de la guía y cerca del serrucho.

Ver producto >>

(SKU: 68494)












2

Unir los marcos: Hay que formar 6 marcos. Los trozos se unen con pegante para madera en los cantos de los ángulos y luego se grapa. Es recomendable grapar por ambos lados para tener mayor rigidez.


Grapadora:
Tiene un sistema de carga de grapas muy rápido y práctico por la parte inferior. Cuenta además con un seguro que impide activar el mando o palanca que realiza la acción de grapar, previniendo que se haga de manera accidental.

Ver producto >>

(SKU: 35402)






3

Proteger la madera: Aplica el impregnante para madera con una brocha por ambas caras del marco, Esto ayuda a que el biombo pueda ubicarse en ambientes exteriores.




Impregnante:
No altera el aspecto de la madera. Penetra y protege. Transpirable e hidrofugo. Resistente a la intemperie y UV.

Ver producto >>

(SKU: 29906)






4

Fijar la malla: Corta 3 trozos de malla de 1,68 mt x 58 cms. Luego fija estos trozos de malla a 3 marcos usando la engrapadora por todos los bordes.


Malla:
Malla electrosoldada, producida a partir de alambres trefilados o lisos de alta resistencia, longitudinales y transversales, unidos mediante un proceso de electrosoldadura formando ángulos rectos.

Ver producto >>

(SKU: 43266)






5

Unir marcos: Una vez que 3 marcos tienen engrapada la malla hay que formar las hojas del biombo, pon los marcos encima de los que ya tienen malla, a modo de sándwich ponles pegante para madera y une con puntillas.



Pegamento madera:
Este pegante extrafuerte requiere de 15 minutos de pegado total en prensa. Puedes usarlo en el pegado de piezas de madera para crear pequeñas estructuras.

Ver producto >>

(SKU: 278997)






6

Bisagras: En los encuentros de los listones del biombo van 2 bisagras, cada una se ubica a una distancia 20 cms de cada extremo. Fíjate cada bisagra se comparta entre dos hojas del biombo, así quedarán unidas. No olvides asegurarte de que todas las bisagras queden hacia el mismo lado.




Recomendaciones: Antes de fijar las bisagras, presentarlas, marcar su posición y verificar que estén bien ubicadas, para que el biombo se puede abrir sin problema.










También te puede interesar: