¿Cómo hacer un clóset económico? | Homecenter

¿Cómo hacer un clóset económico?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Noviembre 29 de 2019

Aprende cómo hacer un closet económico y ¡prepárate para ahorrar unos cuantos pesos siguiendo estos pasos!


La forma en la que guardamos nuestra ropa representa verdaderamente el orden y la armonía de nuestra habitación. Y aunque pueda pensarse que tener un armario decente y útil puede ser demasiado costoso, hoy te demostraremos lo contrario. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo hacer clóset económico sin fallar en el intento!

Cómo hacer un closet económico teniendo en cuenta la ubicación

......

¡Cómo hacer un clóset en casa fácil y económico!

1. ¡Toma las medidas del espacio!

Muchas veces iniciamos un proyecto pensando que tenemos claras las dimensiones del espacio, pero la mayoría de las veces no es así.

Lo ideal, es que tomes las medidas (largo, ancho y alto) del espacio donde ubicarás tu nuevo armario para empezar con este proyecto. Esto te ayudará para identificar cuánto material requerirás para tu nuevo clóset.

Cómo hacer un closet económico con estilo

.....

2. ¿Ya sabes cómo quieres tu clóset?

¿Sabes qué es lo mejor de hacer tus propios muebles? ¡Exacto!, que los puedes hacer com tú quieras...

Esto también significa que puedes aplicar el diseño y estilos que más te gusten. Incluso pensar en apartados para elementos tecnológicos como pantallas, reproductores de dvd o videojuegos.

También podrías considerar hacerlo por partes o con elementos característicos. ¡Así aprender cómo hacer un clóset económico, es mucho más sencillo!

Cómo hacer un closet economico con los materiales adecuados

........

3. ¿Qué necesitas para hacer un clóset económico?

Llegó el momento de pensar en los materiales. Para este tipo de procesos, se acostumbra recurrir a la madera, pero sabemos que esta puede llegar a ser muy costosa y nuestro objetivo es aprender cómo hacer un clóset económico. Por eso, una buena opción puede ser el aserrín prensado.

La mejor opción es ubicar nuestro clóset en una esquina de la habitación para ahorrar piezas de aserrín prensado. Según el diseño que escojas, será la cantidad de láminas que necesites. Te recomendamos tener mínimo doce láminas para este proyecto.

Claramente, estas láminas tendrán medidas diferentes, las cuales tú mismo deberás determinar según las medidas de tu habitación. Esta parte, aunque puede parecer un poco complicada, no lo es. Todo radica en tener las medidas correctamente y cortar cada pieza de manera adecuada.

Cómo hacer un closet economico pensando en las puertas

........

4. Las puertas, una parte fundamental

Las puertas de un clóset son tal vez la decisión más importante a la hora de fabricarlo.

La mejor manera para decidirte es de acuerdo del espacio que tengas disponible para esta gestión. Si no cuentas con el espacio suficiente para tener unas puertas convencionales que se abren y se cierran, debido a la presencia de una cama u otros elementos de la habitación, la mejor alternativa serán las puertas corredizas, dado que ocupan menos espacio y se ven increíble.

Una vez tengas este último punto resuelto, podrás empezar con el proceso de aprender cómo hacer un clóset económico.

Cómo hacer un closet economico paso por paso

........

5. Inicia el proceso de fabricación de tu clóset

Suponiendo que el espacio es limitado, tomaremos como referencia las puertas corredizas. Para aprender cómo hacer un clóset económico, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero, instala una serie de repisas a la pared, los que creas necesarios.
  • Deberás pensar también en las divisiones de zonas. Para ello tendrás que instalar las piezas de madera más grandes de manera vertical, a modo de paredes.
  • Finalmente, con ayuda de unos rieles, conformarás lo que serán las puertas. Con esto tendrás lista la estructura de tu clóset.

Cómo hacer un closet economico con cajones

........

6. Los cajones no deben faltar

Sabemos que buscamos cómo hacer un clóset económico, pero un armario sin cajones es un armario incompleto. Y aunque parezca que agregar cajones puede incrementar tus gastos, no es así.

  • Lo primero es fabricar los cajones con láminas de aserrín prensado, formando una serie de rectángulos y unirlos con pegamento para madera o con puntillas.
  • Finalmente, instala un par de rieles a la altura que determines.
  • Agrega los cajones que consideres necesarios y los que el espacio destinado lo permita. ¿Te animas a ordenar tu ropa en cajones hechos por ti?

Cómo hacer un closet economico agregando detalles

........

7. Agrega los detalles finales a tu clóset

Una vez tienes tu clóset listo e instalado, es momento de agregar los detalles finales.

  • Puedes optar por agregar pintura de madera para agregar una tonalidad más sobria y elegante.
  • También puedes agregar una serie de manillas para deslizar las puertas, lo que facilitará su funcionamiento.
  • Otra buena idea, la cual deberías aplicar de manera periódica, es aceitar los rieles de las puertas y cajones para garantizar su buen funcionamiento.
  • Finalmente, puedes agregar detalles en los bordes de las láminas de aserrín prensado para darle un toque profesional que quedará increíble.

¡Facilísimo! Ya puedes empezar a fabricar tus propios armarios para el hogar. ¡Sigue estos pasos y aprende cómo hacer un clóset económico sin salir de casa!