¿Cómo hacer un cuadro con flores moderno? | Homecenter

Hágalo usted mismo

Adorna tu casa y aprende cómo hacer un cuadro con flores

Ahora podrás reutilizar esos cuadros viejos que tenías apilados y convertirlos en unos cuadros modernos con flores. Te enseñamos cómo hacer un cuadro con flores moderno.

Dificultad: Media

Ejecución del proyecto: 3 horas aprox.



Los cuadros con flores tienen muy buena reputación en la decoración de interiores. De hecho, son unos de los más elegidos, ya que son un complemento ideal para cualquier tipo de espacio y ambiente. Homecenter te muestra cómo hacerlo.


Materiales que necesitas


  • Fieltro: tela hecha de lana o pelo, se obtiene de la fabricación de sombreros.
  • Tela: consigue de diferentes estampados y otra sin estampado.
  • Cable eléctrico con casquillo o portalámparas
  • Cartón
  • Regla
  • Lápiz
  • Marcos de cuadros con lienzo: consigue marcos de cuadros antiguos que quieras renovar.
  • Tijeras o bisturí
  • Grapadora industrial o chinches de madera
  • Desarmador plano
  • Flores artificiales
  • Pistola de silicona o líquida

1

Toma el destornillador y el marco de cuadro con el lienzo y comienza a quitar suavemente las grapas que unen al lienzo con el cuadro. Para terminar de quitarlos puedes utilizar unas pinzas. Una vez termines tendrás un marco de madera sólido y listo para ser usado.

2

Ahora, toma el marco de madera y ponlo sobre la tela, córtala con las tijeras o bisturí dejando 17 cm de tela para envolverlo.

3

Ya que la tela está cortada, toma cada una de las esquinas de la tela y dóblalas hasta la esquina del marco. Marca un punto hasta donde llegue la tela sobre el marco.



4

Realiza un corte con el bisturí o las tijeras en diagonal sobre las marcas que acabas de hacer en las esquinas. Deja el marco sobre la tela para no perder las medidas.

5

En el cartón dibuja y corta 4 tiras de cartón con las medidas del largo y ancho del mismo marco en el interior, es decir si tu marco mide 20 x 20 cm y el grosor del marco es de 2 cm debes cortar tiras de 18 cm.

6

Retorna el marco sobre la tela que dejaste. Coje las tiras de cartón y ponlas en el extremo de la tela, comienza a enrollarlas hasta llegar al interior del marco.



7

Fíjalas con la grapadora industrial o los chinches de madera. Si utilizas chinches debes asegurarte de que esté bien fijados. Repite la operación con los otros lados del marco.

8

Repite el proceso para realizar otros 3 cuadros de distintos estampados. Al final tendrás dos con estampados y otros dos sin estampado que son los que van a tener las flores.

9

Toma las flores artificiales y comienza a quitarle los tallos. Algunas vienen con tallos extraíbles y otras vienen unidas al tallo.



10

Empieza a pegar las flores en los cuadros sin estampados con la silicona líquida o la pistola de silicona. Fíjate que queden bien pegadas al cuadro y que por supuesto combinen con la tela. Repite el proceso en el otro lienzo que realizaste.

11

Una vez esté totalmente seca la silicona, cuelga los cuadros en cualquier espacio de la casa que más te guste. Procura ponerlos intercalados para darle secuencialidad.



Servicios de instalación

Proyectos relacionados:

Cuadros: llena de vida y estilo tus paredes

Estantería para organizar cada espacio

Decora tu sala con las últimas tendencias

También te puede interesar:

Diferentes diseños, colores y estilos para tus poner tus fotografías

Mesas de centro y auxiliares