Descubre cómo hacer un pesebre navideño grande sin fallar en el intento | Homecenter

¡Aprende cómo hacer un pesebre navideño grande!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 30 de 2019

Vive la magia de la Navidad generando unión y armonía con los que más quieres. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo hacer un pesebre navideño grande!


La Navidad es la conmemoración por parte de la creencia Cristiana del nacimiento de Jesús. Esta celebración es muy importante para millones de familias colombianas, que año tras año festejan el nacimiento del hijo de Dios.

¡No te quedes atrás! Sigue estos consejos y aprende cómo hacer un pesebre navideño!

cómo hacer un pesebre navideño grande primeros pasos

1. ¿Qué tipo de pesebre quieres para tu casa?

Antes de empezar, debes visualizar el pesebre que quieres en tu cabeza. Al ser un elemento que tienes que adicionar al diseño normal de la decoración de tu casa, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de empezar.

Antes que nada, piensa en el espacio. ¿Ya sabes dónde va a ir el pesebre? ¿Qué tan grande será? Si tienes mascotas, ¿estará seguro en ese lugar? Hacerte estas preguntas sin duda te ayudará a obtener un mejor resultado.

Piensa estratégicamente cómo ubicar cada uno de los elementos y estarás más cerca de aprender cómo hacer un pesebre navideño grande.

cómo hacer un pesebre navideño grande con los materiales necesarios

2. Aprende cómo hacer un pesebre navideño con los materiales necesarios

¿Ya tienes todo el espacio dispuesto para empezar con el diseño de tu pesebre? Pues bien, es momento de pensar en los materiales para construirlo.

La vegetación y las condiciones climáticas de esa época no son muy complicadas de emular. A continuación enlistamos todo lo que necesitas para aprender cómo hacer un pesebre navideño grande:

- Papel de manila

- Musgo artificial

- Papel aluminio

- Piedras decorativas

- Piezas de madera pequeños

¡Con estos elemento ya podrás empezar a diseñar tu pesebre grande en casa!

cómo hacer un pesebre navideño grande con detalles

3. Cómo hacer un pesebre navideño grande ambientando paso por paso

Hacer un pesebre es básicamente recrear un paisaje antiguo donde se reúnen varios tipos de elementos. Zonas hídricas, zonas de animales a modo de rebaños y las cabañas de las casas.

Para las zonas de agua, puedes escoger varias opciones. Si quieres que tu pesebre sea muy realista, utiliza agua real y haz un estanque con ayuda de algunas piezas de plástico. Si no, puedes utilizar papel aluminio que funcionará muy bien.

También puedes utilizar juguetes de animales a escala que funcionarán muy bien en la parte de vegetación, donde deberás ubicar el musgo falso de decoración. Suma la mayor cantidad de detalles y aprenderás cómo hacer un pesebre navideño grande sin problema.

cómo hacer un pesebre navideño grande pensando en los personajes

4. Es hora de centrarte en el pesebre

Llega el momento de enfocar el elemento más importante de toda la ceremonia, incluso más que el árbol de navidad. El pesebre donde nace el niño Jesús. Dependiendo del tamaño del diseño, deberá ser la calidad de los personajes.

Como tu elección fue aprender cómo hacer un pesebre navideño grande, deberías considerar el uso de personajes en cerámica o similares, que imitan muy bien el rostro y dan una sensación realista muy interesante.

Si no, siempre puedes encontrar conjuntos de pesebres de todo tipo de material, forma y tamaño. También puedes apostar por un estilo fuera de lo común pero que tenga el mismo significado.

cómo hacer un pesebre navideño grande iluminado

5. Piensa en la iluminación para aprender como hacer un pesebre navideño grande

Una constante en la decoración navideña, sea para la implementación del árbol de navidad, la decoración de interiores o simplemente el establecimiento del pesebre, es la iluminación.

Para este paso no deberías complicarte demasiado. Utiliza luces blancas lineales que siempre funcionarán bien y además tienen el plus de estar presentes en varios lugares de la decoración.

También puedes hacer una mezcla de colores de iluminación, teniendo en cuenta el verde para la vegetación, el blanco para el pesebre específicamente y tonalidades de azul para las zonas hídricas. Sigue estos pasos y conseguirás aprender cómo hacer un pesebre navideño grande.

¿Listo para tener un pesebre inigualable en esta Navidad? ¡No olvides poner la figura del niño Jesús hasta el día de Navidad y descubre cómo hacer un pesebre navideño grande!