Conoce cómo hacer un pesebre navideño | Homecenter

5 claves para aprender cómo hacer un pesebre navideño

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 07 de 2019

No es cuestión de dinero, para celebrar la llegada del Niño Dios solo hace falta amor e imaginación. Te damos algunas ideas acerca de cómo hacer un pesebre navideño.


La temporada de diciembre es la más esperada del año. Y no es para menos, la magia que trae la navidad y la alegría de celebrar el año nuevo hace que todos anden con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, en ocasiones, cosas como la preparación de la cena del 24 de diciembre y la celebración de la tradicional Novena de Aguinaldos pueden traer preocupaciones.

Pues bien, para que no te ?mates? la cabeza pensando, preparamos para ti estos tips sobre cómo hacer un pesebre navideño.

cómo hacer un pesebre navideño, cómo hacer un pesebre navideño tradicional

......

1. Escoger el lugar en el que lo vamos a ubicar, importante en cómo hacer un pesebre navideño

El momento más importante cuando tenemos como objetivo hacer un pesebre navideño es escoger el lugar en el que lo queremos ubicar. No hace falta que el espacio sea el más amplio; hay pesebres pequeños pero con mucha personalidad.

Lo que sí recomendamos para aprender cómo hacer un pesebre navideño es que sea en un lugar muy visible para que quienes visitan tu hogar lo vean. Puede ser a los pies del árbol.

cómo hacer un pesebre navideño, cómo hacer un pesebre navideño con aserrín

.....

2. Cómo hacer un pesebre navideño con heno, arena, aserrín o algodón

Si no te quieres equivocar aprendiendo cómo hacer un pesebre navideño, recuerda que está prohibido usar musgo para el paisaje; puedes optar por heno. Si lo que quieres es simular la nieve, el algodón quizá sea un buen amigo.

Si prefieres que la apariencia sea la de un desierto, puedes utilizar arena o aserrín. La recomendación es que la base del pesebre sea una superficie lo suficientemente sólida, no importa si es vieja, pues no se va a ver.

cómo hacer un pesebre navideño, piezas de un pesebre navideño

........

3. Corchos, cartón y piedras para recrear el paisaje del pesebre navideño

Una vez hayas escogido heno, arena, algodón o cualquier tipo de material para cubrir la base de tu pesebre, lo que te queda es darle vida. Para ello, puedes simular montañas con piedras grandes y pequeñas, incluso con cartón arrugado.

Si quieres conocer cómo hacer la vegetación en un pesebre navideño, en el mercado hay árboles y palmeras artificiales, aunque una buena opción sería utilizar plantas suculentas. Si lo que quieres es darle vida a un río, un espejo y el papel metalizado te pueden servir.

cómo hacer un pesebre navideño, casas de un pesebre navideño

........

4. Las casas y la iluminación, la estocada casi final si no sabes cómo hacer un pesebre navideño

Como la intención no solo es que tu pesebre quede de lujo, sino que le ahorre unos pesos a tu bolsillo, puedes utilizar los cartones del papel higiénico (y de cocina), cubetas para huevos y hasta las cajas de las galletas para elaborarlas. Llénalas de color y pon a volar tu imaginación.

Antes de colocar las luces para que le den más vida al pesebre, ten presente que todos los elementos deben estar en dirección de la casa de nacimiento del niño Dios. Recuerda que esta debe ser sencilla, modesta, sobre todo si quieres hacer un pesebre navideño muy cercano a la realidad.

cómo hacer un pesebre navideño, cómo ubicar al Niño Jesús en un pesebre

........

5. Ubicar bien a los personajes, lo único que falta para aprender cómo hacer un pesebre navideño

Si bien las figuras también se pueden elaborar, no estaría mal comprarlas, pues no son muy costosas. Primero ubica a María y José: la tradición de colocar al Niño Jesús solo hasta el 24 de diciembre. En cuanto a los tres Reyes Magos, la idea es que cada día se vayan acercando más al lugar de nacimiento del Divino Niño. El buey y la mula, sin duda, le darán vida a la humilde casa en la que se ubica la familia sagrada.

Los ángeles, al igual que los animalitos, harán que el pesebre navideño luzca todavía más llamativo. No puede faltar la estrella que guía a los reyes magos ni los cofres con sus ofrendas.