¿Cómo hacer un rascador para gatos? | Homecenter

Hágalo usted mismo

¿Sabes cómo hacer un rascador para gatos?

Descubre cómo hacer un rascador para gatos. Ellos necesitan casarse y pasar sus uñas por zonas rugosas. Este es el paso a paso para que tú mismo fabriques un hermoso distractor para él.

Dificultad: Media

Ejecución del proyecto: 4 horas aprox.



El mejor rascador para tu gato

Si tienes todos los materiales a la mano para construirle un magnifico rascador a tu gato, es la hora de empezar nuestro proyecto. Manos a la obra


Materiales que necesitas


  • Pegante
  • Fieltro
  • Cartón corrugado
  • Bisturí
  • Regla metálica

1

Hacer el marco: Con un bisturí profesional corta 20 piezas de 50x55cm y 80 de 3,5x50cm y 80 trozos más de 27x50cm. Al cortar es muy importante la orientación de los cortes, ya que el canto texturado debe quedar en el techo, piso y cielo del pasadizo.

Recomendaciones: El bisturí debe ser manipulado sólo por un adulto, y para su correcta utilización debe ser acompañado de una regla metálica, para mantener la mano lejos del filo la hoja.

2

Hacer los calados: para armar los laterales junta las piezas de 50x55cm en 2 grupos de 10 unidades y pégalas. Corta la forma de techo de 2 aguas, para eso marca en los lados 30cm desde la base y traza diagonales al centro.

Además en los laterales hay que hacer una ventana de 15x10cm, a 5cm del lado y 3,5cm de la base.



3

Hacer el techo: La techumbre se hace con las piezas que miden de 27x50cm. Hacer 8 grupos de 10 unidades para que den un espesor de 4cm, luego usa el pegante para unirlas. Para formar el techo de 2 aguas trazar diagonales desde cada vértice inferior al centro del borde superior, y cortar con el cuchillo cartonero.

4

Armar la base: La base del rascador se arma con los trozos de 3,5x50cm, pegándolos de canto, para que el corrugado quede hacia arriba.


5

Unir las piezas: Cuando se tienen los laterales, techumbre y base se pueden unir con el mismo pegante, hay que dejarlo inmóvil 10 minutos para el pegado final.

6

Pegar los fieltros: Poner fieltro en el lado inferior de la base, así no se dañará el gatero en contacto con el piso.


7

¡El rascador para tu gato está finalizado!




Te invitamos a llenar el siguiente formulario, déjanos tus datos y espera pronto información de interés para ti y tu mascota.


Proyectos relacionados:

¡Construye una casa para tu perro!

¡Construye la ducha perfecta para tu perro!

Construye una pajarera en el exterior de tu casa

También te puede interesar:

Consejos para bañar a tu mascota en casa

Bríndale comodidad a tu mascota

¿Cómo elegir accesorios para mascotas?