7 pasos para aprender cómo hacer una cama japonesa | Homecenter

7 pasos para aprender cómo hacer una cama japonesa

"No se necesita estar en el oriente para tener una de estas, te enseñamos cómo hacer una cama japonesa."

Una tendencia que todos adoran en el diseño de interiores es la del estilo minimalista, caracterizado por la simplicidad de sus formas, líneas puras, colores neutros y espacios despejados (preferiblemente altos). ¿Quieres tener un dormitorio así? Para empezar, podrías aprender cómo hacer cama japonesa tú mismo, ya que esta es una fiel representación de este estilo.

cómo hacer una cama japonesa, cama japonesa

1. Cómo hacer una cama japonesa: características

No puedes aprender cómo hacer una cama japonesa si no conoces las características de esta; por ello, nosotros te las mostramos: son pequeñas y casi que a ras del suelo, algo similar a lo que hoy conocemos como base cama, solo que sin patas que la mantengan en pie. ¿Cómo así? Es, básicamente, una base de madera de 20 cm del suelo en la que podemos ubicar un colchón.

2. Cómo hacer una cama japonesa: haz los marcos

Para aprender cómo hacer una cama japonesa doble tendrás que hacer un marco con listones de madera -que vendrían siendo los largueros de una cama tradicional-; un par de 1,40 cm de largo y el otro de 1,90 cm de largo. La altura de los cuatro listones de madera deberá ser de 20 cm, mientras que en ancho de 5 cm. Utiliza un taladro, tornillos de madera y tuercas para ensamblarlos.

cómo hacer una cama japonesa, marcos en madera
cómo hacer una cama japonesa, cómo cortar madera

3. Cómo hacer una cama japonesa:soportes horizontales

Una vez tengas el marco, lo que sigue sobre cómo hacer una cama japonesa, es hacer que sea sólido. Para ello necesitas cinco listones de madera de 1,30 cm de largo por 20 cm alto y 5 de ancho. La idea es ubicarlos de lado a lado del marco y ensamblarlos. Estos tienen una función similar a la de las tablas de una cama convencional, la de hacer que sea estable.

4. Cómo hacer una cama japonesa:soportes verticales

Una vez tengas los cinco soportes horizontales ensamblados, lo que te queda es instalar soportes verticales. Para que te lo imagines, el interior del marco de la cama japonesa quedará similar a una cuadrícula. En este caso no es necesario que uses tuercas. Con un par de tornillos ?de golpe? de una pulgada podrás sujetar los soportes (verticales y horizontales) entre sí.

cómo hacer una cama japonesa, tornillos cama japonesa
cómo hacer una cama japonesa, basecama

5. Cómo hacer una cama japonesa: la base

¿Ves que aprender cómo hacer una cama japonesa no es tan difícil? Es más, ya pasó la parte complicada. Lo que sigue es ubicar sobre los soportes la base de madera sólida en la cual reposará el colchón. La base puede ser de 1,40 cm por 1,90 cm o más grande, no necesariamente tiene que tener las dimensiones del marco y los soportes de la cama.

6. Cómo hacer una cama japonesa:el barnizado

Aunque en este punto ya debes tener la cama japonesa ensamblada, queremos hacerte unas recomendación para aplicarle el barniz a cada una de las piezas. La idea es pasarle tres capas y, entre el secado de la primera y la segunda capa, lijar la madera. Luego de la última capa, deja secar la madera durante 24 horas.

cómo hacer una cama japonesa, cómo barnizar
Plantas para regalar - nenúfar - plantas acuáticas

7. Cómo hacer una cama japonesa:detallesr

Ya está barnizada y ensamblada, entonces, ¿qué falta en este tutorial de cómo hacer una cama barnizada? Falta ubicar el colchón y debajo de él algo parecido a una alfombra o a un mat para hacer yoga. Los tendidos dependen de tu gusto, pero el objetivo es que vayan de la mano del estilo minimalista, que apuesten por colores claros.

¿Te gustó esta nota sobre cómo hacer una cama japonesa? Hay más para ti en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Compartir:



servicio - Homecenter

Armado de muebles

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más