Te enseñamos cómo hacer una casa moderna | Homecenter

6 ideas sobre cómo hacer una casa moderna

¿Te van a entregar tu apartamento? ¿Piensas reconstruir el lugar en el que vives? Te damos algunas ideas acerca de cómo hacer una casa moderna.

Para que el lugar en el que vas a vivir luzca a la vanguardia no se necesita que sea el más amplio del mundo, tampoco contar con mucho presupuesto; basta con ejecutar algunas ideas e implementar acabados propios del diseño de interiores contemporáneo. ¿No sabes de que manera hacerlo? En Homecenter te brindamos algunas ideas acerca de cómo hacer una casa moderna.

Cómo hacer una casa moderna, pisos en madera

1. Cómo hacer una casa moderna: pisos en madera


Si hay algo propio del diseño de interiores contemporáneo, eso es la utilización de pisos de madera. De ahí que sea nuestro primer tip sobre cómo hacer una casa moderna.

La madera no solo le dará un toque de distinción a tu hogar, sino que lo hará lucir más acogedor, generará una sensación de calidez. Sí, es cierto, este tipo de piso puede resultar más costoso. Sin embargo, entre sus bondades sobresale la perdurabilidad.

2. Cómo hacer una casa moderna: paredes

Para aprender cómo hacer una casa moderna es fundamental pensar en las paredes. Que todo contraste, que cada pintura artística o elemento decorativo encaje, es fundamental.

Una tendencia de las paredes modernas es la apuesta por el color blanco y los tonos pasteles para generar tanto sensación de amplitud como de mayor iluminación. Eso sí, no puede faltar una pared 3D, en piedra o con textura para hacer tu hogar más llamativo.

Cómo hacer una casa moderna, las paredes
Cómo hacer una casa moderna, las barandas

3. Cómo hacer una casa moderna: barandas de vidrio


Lo mencionamos más arriba: cómo hacer una casa moderna implica darle prioridad a los acabados, y las barandas de la casa no son la excepción.

Durante mucho tiempo, usamos barandas en acero forjado, que, con el tiempo, fueron reemplazadas con las de madera. No obstante, en la actualidad ni las unas, ni las otras, están de moda. ¿Por qué no unas de vidrio? Harán que tu hogar se vea con más armonía.

4. Cómo hacer una casa moderna: iluminación

Una ruptura total del diseño de interiores contemporáneo es la pensar en la iluminación del hogar no solo como un tema de necesidad, sino decorativo. Por ello, es indispensable a la hora de imaginar cómo hacer una casa moderna.

Las lámparas empotradas en las paredes al igual que los bombillos en el cielo raso para los techos están de moda, como también lo están las lámparas colgantes para espacios como la cocina y las guirnaldas para la terraza.

Cómo hacer una casa moderna, la iluminación
Cómo hacer una casa moderna, estilo industrial

5. Cómo hacer una casa moderna: estilo industrial


Cuando se trata de idear cómo hacer una casa moderna, es necesario pensar en el estilo -pueden ser varios-, que queremos que tenga. Entre todos los que hay, el industrial es uno de los que destaca ¿es qué consiste?

Entre las características de este estilo decorativo sobresalen los techos altos, el respeto por la estructuras originales (como las columnas y las paredes en ladrillo), la ausencia pinturas en las paredes, así como la exposición de tuberías y sistema de iluminación expuestas. Apuesta también por los grandes ventanales.

6. Cómo hacer una casa moderna: fachada

Entender cómo hacer una casa moderna implica asumir que el proceso de remodelación parte de la fachada de tu casa, pues es esta la que genera la primera impresión de cualquier persona.

Las recomendaciones son dejar de lado la pintura y apostar por los revestimiento en madera, metal y cerámica. Ten en cuenta que sean resistentes no solo al tiempo, sino a las condiciones climáticas.

Cómo hacer una casa moderna, la fachada

Compartir:



Asesoría en decoración de interiores

Asesoría en decoración de interiores

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más