¿Cómo hacer guirnaldas navideñas? | Homecenter
Hágalo usted mismo

Conoce las mejores ideas de guirnaldas navideñas para que hagas la tuya

Las guirnaldas navideñas son uno de los adornos más utilizados para decorar en Navidad y en esta guía te enseñaremos a hacer una guirnalda con letras.


- Dificultad: Fácil

- Ejecución del proyecto: 1 hora

Materiales




guirnaldas navideñas - letrero de feliz navidad

Letrero de Feliz Navidad impreso

guirnaldas navideñas - regla

Regla

guirnaldas navideñas - lapiz

Lápiz

guirnaldas navideñas - bisturí

Bisturí


guirnaldas navideñas - aerosol

Aerosol con acabado metálico o brillante

Ver

guirnaldas navideñas - cinta de enmascarar

Cinta de enmascarar

guirnaldas navideñas - sacabocados

Sacabocados

Ver

guirnaldas navideñas - alicates

Alicates


guirnaldas navideñas - ojales metálicos

Ojales metálicos

guirnaldas navideñas - cartulina

Cartulina o cualquier papel de alta dureza


¡Decora tu árbol con un mensaje de felicidad!

Las guirnaldas no pueden faltar en tu árbol de Navidad por eso te enseñaremos a hacer una con un mensaje lleno de amor que le dará el toque final a tu árbol navideño. ¡Alista los materiales para empezar!





1

Imprime una plantilla con la frase Feliz Navidad o dibuja el mensaje con tu tipo de letra favorita. Una vez la imprimas, cálcala sobre la cartulina o el papel de alta dureza que compraste.












2

Con ayuda de una regla y el bisturí, recorta cada una de las letras que conforman el mensaje. Usa con mucho cuidado el bisturí para evitar cualquier tipo de accidente.






3

Una vez hayas recortado cada una de las letras, ponlas sobre una superficie que puedas ensuciar y pégales, en la parte de atrás, un poco de cinta de enmascarar para que no se muevan. Luego, aplícales el aerosol con acabo metálico o brillante. Deja secar.






4

Con la cartulina sobrante haz pequeñas tiras rectangulares que te servirán como colgadores. En la parte superior de cada tirita, con ayuda del sacabocados, ábrele huecos y ponle los ojales metálicos. Luego, ponle un pedacito de cinta a cada tirita para que se puedan pegar detrás de cada una de las letras.






5

Pega detrás de cada una de las letras las tiritas que hiciste en el paso anterior, ten en cuenta que los ojales deben quedar por la parte superior de cada letra y no deben quedar visibles.






6

Cuando hayas pegado la tirita en cada una de las letras, puedes pasar un hilo o cinta decorativa por cada uno de los ojales hasta que las letras queden unidas y formen la frase.




¡Listo! Ya puedes colgar la guirnalda en tu árbol de Navidad.



También te puede interesar: