5 Trucos para iluminar espacios oscuros en tu hogar

Nada mejor que aprender a aprovechar la luz para iluminar los espacios que cuentan con poca iluminación en tu hogar. A continuación te brindaremos una serie de consejos o trucos que te ayudarán a iluminar espacios oscuros.


¿Qué considerar para iluminar espacios oscuros de tu hogar?

Primero que todo, debes aprovechar al máximo la luz solar en caso de que la habitación que quieras mejorar cuente con ella, para ello, es primordial que pienses en los colores de tus paredes y pisos.

Si el espacio en definitiva no cuenta con este tipo de luz, pintar tu espacio en tonos claros o colores brillantes y luminosos, además de utilizar muebles y objetos de tonos pasteles o claros, puede funcionar a la perfección.

Analiza si puedes hacer algunas modificaciones estructurales y remodelaciones para obtener mayor luz e iluminar espacios oscuros de tu hogar.

¿Cómo iluminar espacios oscuros?

Luz Solar


Para iluminar naturalmente espacios oscuros, la mejor opción es potenciar uno de los tipos de luz más importantes, la luz solar, por eso, analiza la posibilidad de generar algunas aberturas en tus paredes o techos para dejar entrar en mayor medida una iluminación natural.

Los colores claros de paredes, objetos y muebles hacen que con la luz solar todo tu espacio se vea más iluminado. De igual forma, es importante no saturarlo con demasiados objetos, ya que estos contribuyen en gran medida a absorber la luz.

Pintura

Puedes pintar tus paredes y techos de colores claros o blanco, esto contribuye a que absorba y rebote la luz.

Si no quieres que todo tu espacio tenga colores pasteles o claros, puedes usar tonos más brillantes u oscuros, siempre procurando dejar algunas paredes más claras; esta combinación de colores de tus paredes, techos y pisos, puede generar contrastes para hacer de tus habitaciones espacios más agradables.

Luz Artificial

Es primordial que tengas en cuenta que la luz sirve para decorar y generar determinados ambientes, por lo tanto debes tener claro qué necesitas y quieres lograr de tus espacios.

Puedes usar una iluminación suave para espacios como la cocina, sala o cuarto de estudios, en los que pases largo tiempo y desarrolles algunas tareas. Utiliza una luz relajante y suave para tus habitaciones, ya que son ambientes en los que necesitas reposo y tranquilidad.

Las lámparas pueden ser grandes aliadas

Si necesitas desarrollar otras labores y tareas en tus espacios, lo más sencillo es usar iluminación auxiliar como lámparas, de esta manera podrás usar luz extra sólo cuando la necesites.

Las lámparas siempre serán tus mejores aliadas en cuestiones de iluminación, puedes instalarlas en los techos, en el piso, usarlas para el escritorio o para la lectura y ubicarlas estratégicamente para lograr tu cometido.

Contenido relacionado que te puede interesar