Luces para habitación de niños | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Las mejores ideas de luces para habitación de niños

La mejor forma de estimilar y calmar a los más pequeños es conociendo las mejores formas de luces para habitación de niños. Por eso aquí te mostramos cómo hacerlo.


La iluminación en la habitación de los niños, además de alumbrar, tiene la responsabilidad de facilitar la estimulación, el aprendizaje, los juegos e incluso el buen dormir. Piensa cuidadosamente en las actividades, la ubicación de los muebles y la edad del niño. Elegir adecuadamente el tipo de luz, las lámparas y su ubicación permitirá crear un ambiente propicio para que el niño se sienta cómodo y pueda desarrollar sus actividades. Aprende aquí a escoger luces para habitación de niños.

Ilumina de la mejor manera la habitación de tus niños





Luz general


Si deseas iluminar toda la habitación una lámpara en el techo es la mejor opción, dará una luz ambiental y va a proporcionar luz a todo el espacio. Puede ser una lámpara de colgar o focos dirigibles, que dan la posibilidad de apuntar hacia el techo, para dar una luz suave y de descanso, o hacia un lugar específico como la zona de juegos o cambiador.



Luz en la cabecera


Siempre será buena idea instalar una luz cerca de su cama. Servirá para las lecturas nocturnas y para darle seguridad en caso que necesite prender una luz.
Procura que sea una lámpara de fácil encendido y lo suficientemente segura para que el niño no le dé vueltas.
Una buena opción son las lámparas de apliqué cerca de la cabecera.



Ilumina la zona de juguetes y libros


Iluminar la zona de juguetes y objetos preferidos de tu niño le dará mayor independencia para elegir lo que desea tomar, para ello puedes instalar una luz cerca del juguetero o biblioteca, o en alguna repisa o estante, una lámpara práctica es la de pinza.


Encuentra lámparas de escritorio para trabajar adecuadamente




Luz hacia el escritorio


Debes tomar ciertas precauciones a la hora de instalar iluminación cerca de la zona de trabajo, lectura o juego de tu pequeño, dependiendo su edad va a necesitar una luz clara y bien dirigida para que pueda elaborar sus tareas y trabajos sin problemas.
Para el escritorio puedes elegir una lámpara de mesa con brazo y luz concentrada, y en la zona de juegos una lámpara de colgar o un foco.


Encuentra los mejores consejos para decorar adecuadamente la habitación de tus niños


RECOMENDACIONES
Para evitar que los niños jueguen con los dedos en los enchufes se puede poner un protector, una tapa de plástico con patas que se meten en los agujeros de los enchufes.



Dimmer


Un dimmer es una excelente opción para regular la luz de una habitación, perfecto para aquellos niños que necesitan de una luz encendida para dormir. El dimmer puede ser conectado al enchufe de lámpara y permite controlar su intensidad.


RECOMENDACIONES
Por seguridad no se recomienda tener lámparas de pie en los dormitorios de los niños o en las zonas donde ellos transitan, ya que podrían enredarse en los cables, botar la lámpara y tener un accidente. Ya sabes como escoger las luces para habitación de niños.


También te puede interesar: