Las mejores ideas de luces para estudio

Asesoría, consejos y datos

Ilumina tu espacio de trabajo con las mejores ideas de luces para estudio

Una mala iluminación causa agotamiento y una buena aumenta la creatividad, por eso te mostramos las mejores ideas de luces para estudio y conviértelo en el espacio propicio para trabajar.

La iluminación juega un rol importante a la hora de trabajar. Debe ser una estratégica. No tenerla causa dolor de cabeza y agotamiento. Si estás trabajando desde casa y no sabes cómo iluminarla adecuadamente, te traemos la información completa para que lo hagas.


Primordial la luz natural

Ubica tu oficina en un espacio en el que entre mucha luz natural. Preferiblemente junto a una ventana. Así trabajarás más cómodamente.

Lámparas

Luces para estudio sobre el escritorio y en el escritorio. Ubica una que esté a un metro sobre ti. Puedes ponerla sobre la pared o en el techo. Otra, ubícala en el escritorio. Te ayudará a focalizar mejor la luz para las labores que hagas en la noche.

Iluminación de techo

La luz no debe estar dirigida directamente a la pantalla del computador. Debe ser paralelo a la mirada. Cabe aclarar que lo mejor actualmente es

iluminación LED

Evita contrastes y sombras

No esfuerces tus ojos, esas sombras o contraluz hace que lastimes la vista. Ubica bien tus muebles y usa las luces para estudio en diferentes direcciones para poder abarcar todo el espacio.

Mobiliario y decoración

Los colores de tus paredes y decoración también influyen en la iluminación. Los tonos claros harán que tu espacio esté más luminoso. Los escritorios blancos y grises te vendrán bien.

¿Cuál es el mejor tipo de luz?

Como lo mencionamos anteriormente,la mejor iluminación es la LEDque te permite ahorrar hasta un 90% de energía y mejora la vida útil de tus bombillos. En cuanto al tipo de luz, existe luz fría, cálida y luz día. Para las áreas de estudio y trabajo, la mejor es la luz día.




Consecuencias de una mala iluminación

  • Fatiga visual
  • Estrés
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Bajo rendimiento


Centro de diseño

También te puede interesar:

Sillas de escritorio y oficina

Organización de escritorio

Lámparas de escritorio

Contenidos relacionados