¿Cómo iluminar una sala?

Asesoría, consejos y datos

Conoce cómo iluminar una sala de forma fácil

¿Todavía no conoces cómo iluminar una sala? La sala es un espacio multifuncional que debe estar bien iluminada. Hoy te enseñamos cómo.


¿Cómo iluminar una sala?. La iluminación puede hacer que los espacios que habites sean fríos o cálidos. La luz siempre tiene un propósito. Siempre existe una intención cuando ubican las luces en una película de una forma específica. Por eso te enseñamos cómo ubicar las luces de tu sala para que ésta se vea mucho mejor.

Ilumina tu sala como un experto


El tipo de iluminación que utilizarás en tu sala dependerá de las actividades que realices en ella. Recuerda que ésta debe ir acompañada de la decoración adecuada y el ambiente apropiado. Existen dos tipos de iluminación adecuados que puedes usar.





A) Si generalmente usas tu sala para leer o realizar algún tipo de trabajo, lo mejor será que uses una iluminación intensa y dinámica. Recuerda que hablamos de luz artificial, sin embargo, esta luz es muy parecida a la luz natural, lo cual potencia todas las tonalidades de colores que poseas en tu sala.



B) Por otro lado, si tu sala solo la utilizas para recibir visitas o para descanso personal, lo mejor será que la ilumines con luces cálidas y bajas. Esto te dará la sensación que estás en un ambiente relajado y ameno. Este tipo de luces son perfectas para ver televisión.





La luz que va a ir en tu sofá es directa. Puedes emplear una lámpara de apoyo, esta además de dar luz también servirá de adorno. Igualmente, puedes ponerlas en el techo. Si te decides a ponerla recuerda que ésta debe ser led para que así pueda repartirse mejor por el espacio. La iluminación tiene que ser predominantemente suave y cálida para dar la sensación de tranquilidad. Igualmente, compra una lámpara alta de techo, pues son bastante versátiles en este tipo de lugares.

Si tienes una zona específica de lectura en tu sala o una librería pequeña que la acompañe, las lámparas de pie son ideales para ti. Preferiblemente busca las bombillas con luz cálida, ya que no refleja las hojas como sí lo hace la luz fría.



Si por el contrario, no te gustan las luces intensas en el techo, puedes optar por tener varias luces sectorizadas. Este tipo de iluminación es apta para la lectura y para ver televisión, ya que al estar sectorizada, solo se intensifica en ciertas zonas mientras que en otras, permanece la sombra. Esto produce un ambiente claro-oscuro de relajación, perfecto para un sala.

Hasta el momento, solo te hemos hablado de la iluminación artificial pero, ¿qué pasa con la luz natural? No existe mejor iluminación que la luz natural. Esta tiene un sin fin de beneficios, entre esos la reducción del consumo energético. Puedes aprovechar la decoración de tu sala para que la luz se expanda, por ejemplo los colores blancos, amarillos y en general los colores encendidos te pueden ayudar mucho a iluminar mejor tu sala con la luz natural. Ya sabes cómo iluminar una sala.

También te puede interesar:

Iluminación

Ilumina tu hogar

Jardín y terraza

Jardín y terraza

Iluminación

Iluminación infantil

Contenidos relacionados