¿Cómo iluminar un baño? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo iluminar un baño de forma fácil?

LLa luz es un excelente elemento para decorar y hacer más funcional la iluminación en los espacios, aprende cómo iluminar un baño para crear un ambiente agradable, de forma económica y práctica.


¿Cómo iluminar un baño?. La luz resulta un factor determinante para crear ambientes y decorar. Puedes convertir en un lugar soñado para la relajación jugando con la luz, aprende cómo con los siguientes consejos.

¿Por qué aprender a iluminar tu baño?




El baño es uno de los espacios más complejos para decorar o arreglar. Sin embargo, es indispensable organizar y adecuar este espacio para que transmita tranquilidad y relajación.


La iluminación de un espacio logra transmitir diferentes sensaciones, por eso resulta muy importante pensar no sólo en la funcionalidad de la luz sino en cómo usarla de forma decorativa para crear el ambiente que deseas.


Si un baño está bien iluminado podemos lograr transmitir sensaciones agradables y relajación para que tu baño sea un lugar soñado.



Aprende a decorar de forma única tu baño




Tipos de luz



General


img

Este tipo de iluminación es la que se usa para iluminar todo un baño, es la iluminación usada más comúnmente para los baños. Esta iluminación es útil para crear cualquier ambiente, es recomendable utilizar una luz tenue.


Puntual


img

Esta iluminación resulta ideal para el apoyo de ciertas tareas que suelen desarrollarse en el baño, ya que es una iluminación focalizada. Generalmente son focos de luz usados en espejos o tocadores que resultan de bastante utilidad a la hora de afeitarse, peinarse o maquillarse.


Luz Natural


img

La luz natural siempre será la mejor aliada en la iluminación de cualquier espacio, se ilumina completamente tu baño y si posee colores claros dará el aspecto de amplitud.



¿Cómo iluminar tu baño?



img02

1.

Un truco bastante útil para la iluminación es el uso de espejos, éstos ayudan a potenciar la luminosidad y los colores.

img02

2.

Usar bombillas halógenas es una excelente formar de ahorrar energía, simulan muy bien la luz natural e iluminan el doble que un bombillo normal.
Encuentra aquí todas las bombillas halógenas que tenemos para ti

img02

3.

Si decides usar luz puntual en tu tocador o espejo, procura situar las luces en la parte superior y lateral para evitar generar sombras que no permitan ver con claridad.

img02

4.

Aprovecha la luz natural para potenciar los colores de tu baño, combina colores de paredes, muebles y elementos para que la luz del sol resalte toda la belleza que puede tener tu baño.

img02

5.

Procura tener una buena ubicación de muebles y elementos para que no obstaculicen ventanas, evitando la entrada de la luz natural, o evitando que tapen focos o bombillos, esto genera sombras en tu baño.

img02

6.

Si quieres hacer de la ducha o tina un espacio especial, una excelente idea es poner algunos focos sobre ésta. Este truco no sólo hará que el momento de baño sea bastante relajante, dará un toque de elegancia y estilo.

img02

7.

Si decides utilizar focos de luz o bombillas cerca a la ducha, bañera o lavamanos, debes asegurarte de que eliges bombillos resistentes al agua y la humedad, así evitas accidentes y el cambio constante de bombillas.

img02
img02


Aprende a elegir bombillos con estos prácticos consejos



TIP: Usa variedad de velas aromáticas en tu baño, este tipo de luz siempre transmitirá la sensación de relajación y tranquilidad, le da un toque bastante único a tu baño y puede mantener el espacio perfumado.





Para baños pequeños:


Si tu baño es pequeño y quieres darle un toque especial con la iluminación.

  • Procura no sobrecargarlo de bombillos, vas a generar una emisión de calor innecesaria y también consumirás energía que no necesitas.
  • Usa una luz general, y/o aprovecha la entrada de luz natural, si la tienes; puedes usar una luz auxiliar en el tocador o lavamanos, ésta será suficiente.
  • Encuentra la mejor ayuda en los colores claros y pasteles, estos colores siempre darán al impresión de un ambiente más amplio.
  • ¿Cómo iluminar un baño?, ya lo sabes.


También te puede interesar:

Cabinas y columnas de ducha

Haz de tu ducha el espacio más relajante

Accesorios y seguridad para baños

Que tu baño siempre sea un lugar seguro

Bombillos

Encuentra una gran variedad para iluminar tu hogar