¿Cómo instalar accesorios para puertas? | Homecenter

Hágalo usted mismo

¿Cómo instalar accesorios para puertas?

Aprende a instalar los accesorios para puertas. Sigue las siguientes recomendaciones y hazlo como un profesional.

Dificultad: Media

Ejecución del proyecto: 5 horas aprox.

PASOS A SEGUIR

Alista todos los materiales y herramientas que necesitas y manos a la obra. Sigue los consejos que traemos para ti.

1

Instalar el brazo hidráulico: Los brazos hidráulicos traen una plantilla de instalación con la opción de si es puerta izquierda o derecha, según su apertura. Si tiene la manilla en lado izquierda es una puerta con apertura izquierda. Pega la plantilla en la esquina superior contraria a su manilla, definiendo en la plantilla si la puerta tendrá una apertura de 100º ó 140º. Haz las marcas indicadas por la plantilla en el marco, sacar el papel, y hacer los calados para fijar el brazo.
Instalar el brazo atornillando las fijaciones que trae el kit del brazo hidráulico. Conoce en esta guía los mejores accesorios para puertas.

2

Ajustar el brazo hidráulico: Según el peso de la puerta, si hay pendiente o la velocidad que se quiere dar al cierre hay que ajustar el brazo según las indicaciones que trae la plantilla de instalación.



3

Usar retenedores para puertas abiertas. Para evitar portazos por corrientes de aire se pueden poner en las puertas retenedores, éstos permiten dejarlas abiertas, pero bien firmes para evitar que se muevan con el viento. Una opción es uno que quede en el borde con el piso y que tiene la forma de un triángulo, son de goma por lo que se ajustan al espacio que queda entre puerta y piso.

4

Fija un tope para evitar golpear la pared: Para evitar que la puerta golpee contra la pared puedes fijar un tope con resorte. La base del resorte se atornilla en la esquina inferior de la puerta, debajo de la manilla que es lo que se golpea con el muro, y después se encaja el resorte. Otra opción es fijarlo al muro, para eso se debes usar los chasos indicados según el material de la pared.

5

Cambia las bisagras tipo clip on: Las bisagras de los muebles se van deteriorando, por eso recomendamos cambiarlas periódicamente. Y para que los tornillos no queden sueltos se puede rellenar los agujeros con un fósforo, así entrará más ajustado y tendrá madera de donde agarrarse. Las bisagras de clip on se dividen en 2 partes, la primera va a la puerta y la otra al mueble. Los accesorios para puertas se fijan por separado y luego se unen para que la puerta pueda funcionar.

También te puede interesar:

¿Cómo instalar una puerta con espuma?

Recomendaciones de uso y seguridad para ventanas

Puertas: privacidad y protección para tu hogar

Proyectos relacionados:

¿Cómo instalar guardaescobas?

¿Cómo pintar una puerta sin manchar sus bisagras?

¿Cómo limpiar y reparar una alfombra?