¿Cómo instalar un guardaescoba en madera? | Homecenter
Hágalo usted mismo

¿Cómo instalar un guardaescobas en madera?

Aprende cómo instalar un guardaescoba en madera ya que mejora la terminación en uniones de pisos y paredes y contribuye a que no se acumule suciedad en las esquinas.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 2 horas aprox.

Materiales




Flexómetro y escuadra

Ver

Guantes de descarne

Ver

Caja ingleteadora

Ver

Serrucho costilla

Ver


Martillo carpintero

Ver

Pistola de calafateo

Ver

Guardaescobas

Ver

Clavos acerados y puntillas

Ver


Silicona

Ver


PASOS A SEGUIR

Sigue los siguientes pasos para instalar guardaescobas como un profesional.





1

Medidas: Mide el alto del guardaescoba y suma 5 mm. Traspasa esa altura al muro, midiendo desde el piso. Repite la misma marca en varios puntos del muro. Traza una línea a lo largo de la pared, de esa marca hacia abajo deberá ir instalado el guardaescobas.


Guardaescobas:
Pertenece al grupo de las molduras, donde también están las cornisas, topes de silla, y decoraciones de puertas. En general hay molduras de poliestireno expandido (para las cornisas), madera MDF, melamina y pino (cepillado o finger).

Ver producto >>

(sku: 06315)












2

Mide los ángulos: En las esquinas se forma un ángulo de 90º. Para poder calzar los extremos del guardaescoba, éstos tienen que estar cortados en ángulos de 45º, ya que juntos sumarán los 90º.


CONSEJO: Para sacar los ángulos de otras esquinas o encuentro entre muros, que no sean de 90º se puede usar una escuadra falsa y un transportador. Abrir la escuadra falsa según la abertura del ángulo, y medirlo con el transportador, que entregará la medida en grados.







3

Cortar el guardaescoba: Con la caja de ingletes y el serrucho costilla corta los guardaescobas que tengan ángulo en 45º y 22,5º. Fíjate en las marcas de los ángulos y grados que vienen en cada caja de ingletes. Para poder hacer calzar los extremos, uno se debe cortar en una dirección, y el que le complementa en la otra, para que juntos formen la esquina.


Recomendaciones Para que todos los ángulos calcen es recomendable ir cortando de uno a la vez, probarlo en su posición y cortar el que sigue, ya que así podemos hacer ajustes y asegurarnos que los extremos tengan un buen encuentro.



Ingleteadora:
Esta herramienta se usa con un serrucho, es una guía para realizar con precisión cortes en ángulo. Tiene ángulo recto, es decir en 90°, corte en 45° y en 22,5°, todos con su ángulo opuesto para hacer los encuentros. Además, tiene unos topes para poder afirmar el trozo de madera, sin necesidad de tener la mano dentro de la guía y cerca del serrucho.

Ver producto >>

(sku: 68494)






4

Pega los guardaescoba: Pon el cartucho de silicona en la pistola calafatera y aplica un cordón por el reverso del guardaescobas. Pega en el muro y dejar presionado durante unos minutos para que agarre bien. Se puede reforzar en los extremos con un clavo o punta. Si hay que hacer uniones de guardaescobas en un muro, también se deben realizar con un corte angulado, no en una línea recta ya que se notan más.



Silicona:
pegamentos de muy buen agarre y resistencia, que sirven para juntar distintos tipos de materiales, sin la necesidad de clavos o tornillos.

Ver producto >>

(sku: 53130)



También te puede interesar: