Cómo instalar mueble de lavamanos | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Aprende a instalar el mueble para lavamanos

Aprende cómo instalar el mueble para tu lavamanos como un profesional y llena de estilo tu baño.


Cambia o instala el mueble para el lavamanos tú mismo. Sigue esta serie de instrucciones para que hagas la tarea como todo un profesional.

Materiales




¿Todo listo?


Recuerda protegerte y alistar todos los materiales. Una vez tengas todo, podrás empezar a realizar este divertido proyecto.




Sigue las instrucciones de montaje del mueble. Toma las medidas necesarias para situar el mueble. Elabora algunas marcas para saber en qué lugares debes taladrar. Utiliza el nivel para asegurar que el mueble quede derecho.



Taladra sobre las marcas que elaboraste. Asegúrate de utilizar la broca adecuada para superficie que piensas perforar, de tal manera evitarás daños a azulejos.



Atornilla fuertemente los soportes del mueble a la pared y procede a encajar el mueble en los mecanismos de soporte. El mueble debe quedar ajustado contra la pared. Ajusta las piezas que sean necesarias


Para instalar el lavamanos





Si tienes que ubicar la grifería en el mueble o lavamanos, monta el grifo que elegiste, asegúrate de enroscar y asegurar todos los mecanismos de sujeción al mueble o al lavamanos, según sea el caso.



Instala la válvula de desagüe antes de montar el lavamanos sobre el mueble.



Prosigue poniendo varios puntos de silicona sobre el mueble para poder colocar luego el lavamanos. Comprueba que quede bien asegurado.



Instala el sifón del desagüe




Aprieta todos los mecanismos, y llaves para que todo quede en su lugar y asegurado. Abre la llave para revisar que no quede ninguna fuga.



Extiende silicona entre el espacio que queda entre el lavamanos o mueble y la pared. Para asegurarte de que quede uniforme la silicona puedes pasar un dedo mojado para igualar las superficies.



Pon las piezas que falten, muebles, puertas y soportes.



Limpia todas las superficies.


También te puede interesar: