Cómo instalar soporte de tv de forma fácil | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Entérate cómo instalar soporte de tv

¡Que tu imaginación no tenga límites! Descubre cómo instalar soporte de tv en cualquier parte de tu casa o en la pared que siempre quisiste para que puedas optimizar el espacio de tu hogar.


¿Cómo instalar soporte de tv?. Al instalar tu televisor en un muro estarás ahorrando espacio pero también ver tus programas favoritos será mucho más cómodo ya que se puede dejar a una altura mayor que las que generalmente tienen las mesas. Aprende a continuación cómo instalar el soporte para que televisor esté en un muro.

Qué materiales necesitas



  1. Gafas de seguridad
  2. Taladro
  3. Broca para cemento o madera
  4. Atornillador
  5. Llave
  6. Lápiz para marcar
  7. Piezas que vienen con el soporte para televisor

Pasos para instalar un soporte para TV






Revisa las condiciones del muro donde va a ser instalado el soporte. No hagas la instalación sobre muros de confección ligera o en mal estado.



Asegúrate de usar la broca adecuada al muro donde vas a realizar la instalación.



Ubica el brazo del soporte y marca con un lápiz, sobre el muro, los orificios que necesitas taladrar.



Una vez tengas la broca adecuada para el muro, taladra los orificios que marcaste en el paso anterior. No olvides usar las gafas de seguridad durante todo el proceso.





Cuando ya hayas realizado los orificios, coloca los chazos en cada uno de ellos. Luego, introduce las arandelas planas en los pernos largos, coloca el brazo sobre la pared fijándote que los orificios coincidan con los del muro, después introduce los pernos en cada uno de los chazos y aprieta las arandelas con la llave adecuada hasta que el brazo del soporte se sostenga.



A continuación debes fijar, con la ayuda de un taladro o desatornillador, los sujetadores con los pernos correspondientes a la parte trasera del televisor. No hagas mucha fuerza en este paso, pues puedes dañar el televisor y las piezas.



Con la ayuda de otra persona, encaja los sujetadores que instalaste en el paso anterior en la pantalla, con los orificios del soporte.



Finalmente acomoda tu pantalla en la posición deseada y ¡listo! Tu televisor está listo.


Ingresa aquí y encuentra el soporte adecuado para tu televisor


Consejos para la instalación del soporte para TV


  • Si vas a instalar el soporte en una superficie como ladrillo o piedra, puedes cortar un pedazo de MDF o de madera un poco más grande que el soporte e instala sobre esta superficie el soporte.
  • No instales demasiado alto el soporte, es más relajante ver televisión a una altura de 40 a 45 pulgas del piso.
  • Antes de comprar el soporte, revisa y mide tu pared.
  • Asegúrate que el soporte que compraste aguante el peso del televisor.
  • Ten cuidado a la hora de la instalación de no perforar o atornillar el cableado. Ya sabes cómo instalar soporte de tv.


También te puede interesar: