5 ideas para aprender a cómo jugar con un cachorro

Sabemos que es molesto llegar a casa y encontrar sorpresas indeseadas como que tu perro ha dañado algún objeto del hogar, sin embargo evitar este comportamiento es fácil y sencillo. Conoce 5 juegos que no sólo estimularán al cachorro de la casa sino que te ayudarán a educarlo mejor.


En los tres primeros meses de un perro la conducta de juego aumenta, debido a que en esta etapa comienzan a controlar la intensidad de su mordida. Aunque jugar con un cachorro parezca simple, la realidad es que hay que aprender a hacerlo para evitar problemas de comportamiento en edad adulta. Por eso, aplica estas ideas de juego.

1. ¿Cómo jugar con un cachorro a las escondidas?

¿Cómo jugar con un cachorro a las escondidas? Es muy fácil, lo puedes hacer de dos formas. La primera consiste en pedirle a un familiar o amigo a que te ayude a detenerlo, mientras él realiza esta acción, debes aprovechar y esconderte. Después, llámalo y motívalo a encontrarte. Cuando te descubra prémialo con alguna croqueta.

Para la segunda opción, el cachorro debe dominar los comandos: "siéntate" y "quieto". Dile estas palabras, escóndete y llámalo por su nombre. Cuando tu perro consiga encontrarte, felicítalo.

Con este tipo de juego no solo logras que tu cachorro obedezca, también, aprenderá a seguir el rastro.

2. ¿Cómo jugar con un cachorro mientras lanzas la pelota?

El juego de lanzar la pelota es uno de los más comunes y efectivos. Sin embargo, si no lo aprendes a controlar puede generarle estrés a tu perro. Entonces, cómo jugar con un cachorro a lanzarle la pelota. Sigue estas instrucciones.

Enséñale a seguir la orden: "siéntate", luego lánzale la pelota a una distancia corta y dile "búscala". Cuando te la traiga ordénale el comando 'suéltala'.

Aunque parece sencillo, lo usual es que el cachorro no te la devuelva, por eso aplica el siguiente truco. Consigue dos pelotas iguales, cuando lances una y el perro la atrape muéstrale la otra, así automáticamente el cachorro la soltará y esperará a que le tires el otro juguete.

3. ¿Cómo jugar con un cachorro al tira y afloja?

Con el juego de tira y afloja tu cachorro logra descargar toda su energía, pero tienes que tener cuidado porque solo lo puedes hacer con un juguete diseñado para perros, de lo contrario, tu mascota pensará que podrá morder cualquier objeto de la casa.

Por eso, el primer paso es comprar un juguete de soga, luego búscale el juego, tírale el objeto y comienza a ejercer presión. Cuando tu perro empiece a gruñir debes dejarlo ganar puesto que el objetivo es que él gane confianza y tú tengas el control del juego.

Ahora que ya sabes cómo jugar con un cacharro al tira y afloja no olvides que el juguete de soga lo debes mantener guardado, solo sácalo cuando vayas a jugar, así el cachorro entenderá que tú eres líder.

4. ¿Cómo jugar con un cachorro enseñándole trucos?

Cuando tu perro aprende comandos como "junto", "échate", entre otros, ejercitas su mente, desarrollas su capacidad de autocontrol y estrechas la relación entre ambos.

Pero, ¿cómo jugar con un cachorro enseñándole trucos? Es simple, primero muéstrale lo que quieres que haga, como por ejemplo, dar la pata. Luego, dile la orden "dame la pata", realiza esta acción muchas veces y cuando logre hacerlo de manera correcta, prémialo.

5. ¿Cómo jugar con un cachorro a través de juegos mudos?

Los juegos mudos ayudan a desarrollar la atención de los cachorros. Para lograrlo debes pasearlo con correa, cuando frenes la marcha el perro también debe hacerlo y para indicarle que puede continuar, el cachorro se guiará por tus pies, si tú avanzas, él también lo hará.

Este tipo de juegos ayudan a mejorar su coordinación, concentración, previene la ansiedad y lo mejor de todo asegura la obediencia del cachorro.

Si quieres aprender más trucos sobre cómo jugar con un cachorro, no dudes en ingresar a Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar