¿Cómo limpiar el horno por dentro y dejarlo como nuevo?

Limpiar un horno de manera efectiva y sin tanto esfuerzo sí es posible. Te damos a conocer las distintas formas de hacerlo.


Deleitar a los seres queridos y deleitarnos con un plato preparado al horno es una de las sensaciones más fascinantes que puede haber, en especial cuando se trata de una ocasión especial. El lío es una vez terminada la cena, cuando vemos que este queda lleno de comida. Pensando en ello, traemos para ti estas 4 ideas de cómo limpiar un horno. ¡Seguro te funcionarán!

1. Cómo limpiar un horno con bicarbonato de sodio

Tal como lo hemos explicado en otros artículos de nuestra sección de Proyectos e ideas, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores amigos cuando de limpieza de los elementos del hogar se trata. Y este caso no puede ser la excepción.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua en un atomizador y rocía en todo el interior del horno. Déjalo así durante toda una tarde. Luego, retira la grasa con una esponja. Con un paño húmedo y luego con uno seco, termina de limpiar el horno.

2. Cómo limpiar un horno con limón

Todos sabemos que el limón es un fruto antiséptico. Sin embargo, lo que algunos no saben es que cuando se trata de cómo limpiar el horno, también puede ser realmente efectivo. Por supuesto, se puede mezclar con agua en un atomizador, pero hay otra buena manera de usarlo.

Parte entre dos y tres limones en rodajas. Luego, déjalos en una vasija e introdúcelos en el horno. Déjalos a una temperatura de 200º C y durante entre 20 y 25 minutos. Lo que sigue es sacarlos y con una esponja, quitar la grasa. ?Remata? la limpieza con un paño seco.

3. Cómo limpiar un horno utilizando sal no solo para cocinar,sino como alternativa limpieza

Si bien utilizamos la sal para darle sabor a la comida y los expertos no la recomiendan en exceso, para lo que sí sirve tener una buena cantidad de cloruro de sodio es para la desinfección de algunos elementos de cocina.

Si no sabes cómo limpiar un horno, te recomendamos mezclar un un recipiente 250 gramos de sal con 500 mililitros de agua. Toma un paño y limpia las paredes del horno; deja que actúe unos 20 o 30 minutos. Para finalizar, utiliza una esponja húmeda para enjuagar; después, frota con un trapo seco.

4. Claro que sí, el vinagre es lo mejor para aprender cómo limpiar un horno

Hemos destacado las cualidades antisépticas de productos como el limón y el bicarbonato, razón por la que el vinagre no se nos podía quedar por fuera.

Si quieres limpiar un horno el vinagre, mezclado con bicarbonato de sodio y 5 gotas de limón en un atomizador, hará maravillas. Rocía la mezcla en la parrilla y las paredes de tu horno, enciéndelo a 120 grados y déjalo durante unos 10 minutos. Lo que sigue es retirar la grasa y acabar de limpiar como con los otros productos.

Contenido relacionado que te puede interesar