Aprende cómo limpiar el extractor de cocina | Homecenter

Tips acerca de cómo limpiar el extractor de cocina

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Diciembre 05 de 2019

Que la grasa que se acumule no afecte su funcionamiento. Te brindamos algunos consejos para aprender cómo limpiar el extractor de cocina.


Si hay un elemento de la cocina de amores y odios, ese es el extractor. De un lado, contribuye con que desde el piso y hasta el techo, pasando por los azulejos, no se vean estropeados por la grasa; del otro, el solo imaginar que hay que limpiarlo, genera temor.

Por medio de este texto, te enseñamos cómo limpiar el extractor de cocina con algunos sencillos trucos. ¿Te animas a probarlos?

Cómo limpiar extractor de cocina con vinagre

Cómo limpiar el extractor de cocina con vinagre

Una vez más necesitamos al vinagre de nuestro lado para hacer que nuestra casa sea funcional y se vea reluciente. Si estás pensando cómo limpiar el extractor de la cocina, te será más que útil.

Para limpiar la campana extractora mezcla en un atomizador mitad de agua caliente y mitad de vinagre blanco. Aplícalo directamente a la campana y utiliza una esponja suave para frotarla. Para finalizar, pasa sobre las zonas húmedas un paño seco.

Cómo limpiar extractor de cocina con cloro

Cómo limpiar el extractor de cocina con cloro

Por supuesto, los filtros son los más afectados por la grasa de la cocina. Sin embargo, la campana no se queda atrás; por ello, también tenemos un truco para ello.

¿Cómo limpiar el extractor de la cocina? En el caso específico de esos rincones de la campana en donde impera la grasa, es necesario aplicar, con la ayuda de una esponja, la mezcla entre agua y un poco de cloro -el mismo para la ropa-. ¡Vas a ver lo fácil que resulta !

Cómo limpiar extractor de cocina con jabón para la loza

Cómo limpiar el extractor de cocina con jabón para la loza

Los filtros son esas piezas del extractor que más nos preocupan, no solo por ser los más delicados, sino por los que suelen albergar la grasa. De ahí que se una de los focos en este artículo acerca de cómo limpiar el extractor de cocina.

Una buena opción es dejarlos en remojo en agua con vinagre durante horas, aunque los podemos limpiar a diario con jabón de cocina. Algunos, puntualmente, solo requieren que se les cambie una especie de esponjilla que tienen y que suele deteriorarse.

Cómo limpiar extractor de cocina con zumo de limón

Cómo limpiar el extractor de cocina con zumo de limón

Al igual que el vinagre y el bicarbonato de sodio, el limón también es uno de los mejores amigos de quienes aman ver su casa reluciente. Funciona para desmanchar la ropa, para lavar la vajilla preferida y sí, para aprender cómo limpiar el extractor de cocina.

Para conseguir el efecto arrancagrasa del limón en su máxima expresión basta que viertas el zumo de este en agua caliente para después, con la ayuda de una esponja, frotar los filtros y la campana extractora.

Cómo limpiar extractor de cocina de acero inoxidable

Cómo limpiar el extractor de cocina de acero inoxidable

El acero inoxidable se ha convertido en una tendencia en las cocinas, por lo que queremos recomendarte un truco en especial para aprender cómo limpiar el extractor de cocina si el tuyo está elaborado en este material.

Aunque en el mercado existen productos específicos para limpiar este material, una buena opción es utilizar un paño de microfibra con unas gotas de aceite de oliva para frotar el extractor. Para finalizar, utiliza unas toallas absorbentes. Quedará limpio, pero también brillante.

Para más notas sobre cómo limpiar el extractor de cocina, consulta nuestra sección de Proyectos e Ideas.