5 consejos acerca de cómo limpiar la casa con vinagre | Homecenter

5 ideas sobre cómo limpiar la casa con vinagre

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 29 de 2019

Que quede reluciente sí es posible. Te mostramos algunas maneras de limpiar la casa con vinagre.


La limpieza y desinfección son de las tareas más desgastantes en el hogar, en especial por espacios como el baño y la cocina, que, por lo general, son los más difíciles de despercudir. ¿No sabes qué productos usar? Te recomendamos uno más que eficiente para cualquier lugar de tu casa? A continuación, cómo limpiar la casa con vinagre.

cómo limpiar la casa con vinagre, cómo trapear pisos con vinagre

1. Cómo limpiar la casa con vinagre: pisos

Una de las recomendaciones cuando de trapear el piso se trata, es escoger limpiadores que no sean corrosivos. Pues bien, te damos a conocer uno que cuesta poco y puede conseguirse en cualquier lugar: el vinagre.

Cómo limpiar la casa con vinagre, al menos el piso, no es difícil. Basta con que mezcles media taza de vinagre blanco con un balde de agua tibia.

Humedece el trapeador y pásalo de derecha a izquierda sobre tu pìso; verifica que no quede empapado pues podrá dañar las baldosas. Abre las ventanas y deja que el aire seque tu piso. Verás que queda lleno de brillo y sin manchas.

cómo limpiar la casa con vinagre, cómo limpiar el inodoro con vinagre

2. Cómo limpiar la casa con vinagre: baño

El baño es uno de esos espacios del hogar que más ?canas? nos saca en el momento de limpiarlo, sobre todo cuando tiene sarro acumulado en el inodoro, pues no solo luce mal, sino que también huele hediondo.

Para aprender cómo limpiar la casa con vinagre, específicamente espacios con sarro, como el baño, haz lo siguiente: mezcla en un balde agua, tres tazas de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato.

Cuando pase el efecto efervescente de la mezcla, toma una esponja y frota los elementos del baño que tengan sarro. Espera a que haga efecto durante una media hora y enjuaga.

cómo limpiar la casa con vinagre, cómo limpiar la cocina con vinagre

3. Cómo limpiar la casa con vinagre: cocina

Una particularidad de la cocina, más allá de que tenga campana extractora, es que en ciertos elementos de ella se concentra la grasa; tal es el caso de las juntas de los azulejos y de los azulejos.

¿Cómo limpiar la casa con vinagre, específicamente la cocina? Vierte en un recipiente 250 ml de vinagre y mézclalo con zumo de limón. Humedece una esponja y frota los azulejos. Luego, con un paño húmedo, retira la mezcla.

Para limpiar las juntas de los azulejos es necesario que utilices un cepillo de dientes y limpia con paciencia: el resultado valdrá la pena.

cómo limpiar la casa con vinagre, cómo limpiar los muebles con vinagre

4. Cómo limpiar una casa con vinagre: muebles

Aprender cómo limpiar la casa con vinagre también contempla los muebles, sin importar el material. Eso sí, primero tienes que aspirar el polvo sobre ellos.

Lo que puedes hacer es mezclar en un atomizador ¾ de agua y ¼ de vinagre; agrégale una cucharadita de jugo de limón. Luego, toma un paño y humedécelo con la mezcla.

Antes de frotar los superficies con el paño, retuérselo bien, ya que, el exceso de humedad puede penetrar en la madera.

¿Te fue útil esta guía sobre cómo limpiar la casa con vinagre? Hay más para ti en la sección de Proyectos e Ideas.