Descubre cómo limpiar las juntas de las baldosas de manera natural | Homecenter

¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas con productos naturales?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 22 de 2019

No creerás la cantidad de productos naturales que pueden ayudarte con el aseo de tu hogar. ¡Sigue estos pasos y aprende cómo limpiar las juntas de las baldosas!


Hay ocasiones en las que por más que limpiemos y limpiemos el piso, las manchas dentro de las divisiones del mismo no se va. En el mercado podemos encontrar varias opciones de limpieza, pero son alternativas que muchas veces no son amigables con el medio ambiente por sus componentes químicos.

¡Sigue estas recomendaciones y descubre cómo limpiar las juntas de las baldosas con productos naturales!

Cómo limpiar las juntas de las baldosas, que son

1. ¿Qué son las juntas de las baldosas?

Cuando se realiza el proceso de instalación de las baldosas, normalmente se utiliza una pasta de color blanco que sirve para fijar permanentemente el piso. Cuando las baldosas están recién instaladas, luce perfecto, pero con el paso del tiempo la cuestión cambia.

El paso del tiempo hace que los poros que quedan en las uniones se contaminen de humedad, gérmenes, polvo y hasta moho.

Por eso, para mantener los pisos de tu casa impecables siempre, es importante tener en cuenta aprender cómo limpiar las juntas de las baldosas junto con unas prácticas ambientales que sin duda brindarán un mejor resultado.

Cómo limpiar las juntas de las baldosas con bicarbonato de sodio

2. Cómo limpiar las juntas de las baldosas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es la solución perfecta para los amantes de la limpieza con métodos amigables para el medio ambiente, ya que es un antiséptico ideal para remover residuos y bacterias adheridas en casi cualquier superficie.

Para saber cómo limpiar las juntas de las baldosas con bicarbonato de sodio necesitarás agua caliente, un cepillo y media taza de bicarbonato de sodio.

Junta los ingredientes y mezcla bien hasta que consigas una pasta uniforme. Luego, con ayuda del cepillo, frota la mezcla en las juntas de las baldosas y deja actuar durante 20 minutos. Luego, retira con un paño limpio. Así lograrás tener un piso reluciente y limpio.

Cómo limpiar las juntas de las baldosas con agua oxigenada

3. Utiliza agua oxigenada para limpiar las juntas de las baldosas

¿Creíste que el único atributo del agua oxigenada era desinfectar heridas? Este producto tiene muchos más beneficios, entre ellos, eliminar los residuos de polvo y restos de suciedad que pueden quedar en el piso.

Lo único que necesitas es agua oxigenada y un cepillo viejo. Vierte la cantidad que consideres necesaria en las divisiones del piso y con ayuda del cepillo remueve toda la mugre que encuentres. Deja actuar por unos minutos, remueve con agua normal y luego seca la superficie tratada.

Esta es una alternativa ideal que te puede sacar de apuros en casos de emergencia o urgencia. ¡No dudes en aplicarla siempre que lo necesites!

Cómo limpiar las juntas de las baldosas con vinagre blanco

4. Cómo limpiar las juntas de las baldosas con vinagre blanco

Seguro recordarás a tu abuela repetir hasta el cansancio ?el vinagre limpia todo?. Pues bien, tenía toda la razón. Este producto ha pasado de generación en generación con la fuerte reputación de ser un removedor natural de suciedad y funciona perfecto para resolver cómo limpiar las juntas de baldosas.

Lo único que tienes que hacer es mezclar 1/2 taza de vinagre con ¼ de taza de agua tibia y revolver muy bien. Luego, lleva el líquido resultante a las divisiones de los pisos y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, con ayuda de un cepillo, termina de remover toda la mugre y tendrás un piso increíble.

Si las manchas son de mucho tiempo y no caen fácilmente, es recomendable aplicar vinagre puro directamente a la zona afectada.

Cómo limpiar las juntas de las baldosas con agua y cloro

5. Casos extremos: agua y cloro

A veces, por más de que intentemos con alternativas naturales, las manchas sencillamente no se van, por el tiempo que llevan impregnadas en el piso. Cuando este caso se presenta, solo hay una salida: recurrir al cloro, el cual es una solución genial para desinfectar y blanquear.

Para ello necesitas agregar 3 o 4 cucharadas de cloro a un litro de agua. Aplica la mezcla en las juntas afectadas y con ayuda de un cepillo remueve la suciedad. Deja actuar entre 5 y 10 minutos y retira el líquido.

Recuerda que el cloro es altamente nocivo para la ropa, es por esto que cuando realices este proceso tengas en cuenta usar prendas viejas o que ya no uses.

¡Y listo! Así de fácil es mantener tu piso reluciente en todo momento y libre de bacterias. ¡Sigue estas recomendaciones y descubre cómo limpiar las juntas de las baldosas con productos naturales!