Cómo limpiar las manchas de aceite de una pared fácil | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

8 consejos para que aprendas cómo quitar las manchas de aceite en la pared

Eliminar las manchas de aceite no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Te compartimos algunos trucos para acabar con ellas.


Las paredes suelen ser más delicadas cuando de quitar una mancha se trata, por eso es importante tener cuidado con los productos que se eligen para evitar dañarlas. Sigue leyendo y descubre cómo quitar el aceite de las paredes.

Cómo quitar las manchas de aceite de una pared:



como quitar las manchas de aceite en la pared - limpiar manchas de aceite
  1. Si la pintura de tu pared es lavable, límpiala con agua tibia y jabón neutro o detergente para ropa delicada. Solo debes coger una esponja suave, humedécela con el agua y el jabón y frota la mancha haciendo movimientos circulares; una vez termines de limpiar, coge un trapo húmedo y quita los restos de jabón de la pared. Si lo anterior no sirve, entonces intenta añadiendo una cucharada de amoniaco por 1 litro de agua y repite el proceso anterior.
  2. Si la pared es blanca puedes cambiar el jabón por cloro. Recuerda que el cloro es un producto agresivo y no se puede usar en paredes de color ni empapeladas. Utiliza guantes de látex
  3. Si la pared es empapelada es aconsejable que apenas quede la mancha, se cubra con talcos, deja actuar por 20 minutos y frótala con un cepillo de cerdas suaves haciendo movimientos circulares. Luego, mezcla alcohol, varsol y éter, todo por partes iguales, humedece un trapo limpio en la mezcla y limpia la mancha con cuidado, haciendo movimientos circulares.
  4. Para paredes con pintura satinada o brillo puedes aplicar el primer paso. En las paredes mates es más difícil quitar las manchas, en este caso hay que repetir el primer paso varias veces hasta que la mancha desaparezca; recuerda frotar con mucho cuidado para no crear efectos más claros en la pared.


  1. Para las paredes empapeladas, si no te funciona el paso 3, coloca un papel sobre la mancha y con un secador de pelo o una plancha de ropa, aplica calor. Debes cambiar el papel hasta que dé los resultados porque se irá quemando. Este truco también lo puedes aplicar en las paredes de color.
  2. El bicarbonato de sodio también puede servir para eliminar las manchas de aceite en las paredes. Debes añadir 1 cucharada de bicarbonato por 1 litro de agua tibia; humedece una esponja no abrasiva y frota la mancha haciendo movimientos circulares suaves, con un paño limpio retira los restos de la mezcla. Repite el proceso si es necesario.
  3. Otro truco para quitar estas manchas es mezclar 1 cucharada de bórax y 1 cucharada de jabón para platos por 2 litros de agua tibia. Frota la mancha humedeciendo con la mezcla una esponja suave, quita los restos con otro trapo húmedo y limpio. Seca bien.
  4. Si ninguno de los consejos anteriores sirvieron entonces puedes optar por productos que quitan las manchas en las paredes o también puedes raspar la mancha de la pared con una espátula, taparla con estuco y volver a pintarla.

como quitar las manchas de aceite en la pared - bicarbonato


Consejos para antes de quitar las manchas de aceite:



como quitar las manchas de aceite en la pared - productos de limpieza

  • Te recomendamos que todas las mezclas y productos los pruebes en una parte poco visible de la pared para asegurarte de que no la dañará.
  • Nunca utilices agua caliente para las soluciones con agua porque sellaría la mancha de aceite en la pared.
  • Siempre humedece los trapos o esponjas, nunca los empapes porque esto puede dañar las paredes.



También te puede interesar:

Pinturas

Pinturas para cubrir manchas y renovar las paredes

Esponjas, paños y guantes

Esponjas, paños y guantes para limpiar las manchas de tus paredes

Pinturas antihongos

Pinturas antihongos para proteger las paredes