¿Cómo limpiar los vidrios del baño?: Trucos que te ayudarán

Optar por productos de desinfección caseros puede ser una opción para limpiar los vidrios del baño de forma eficiente y sin mayor esfuerzo. Sigue estos consejos.


Desde hace mucho tiempo el baño dejó de ser ese espacio de la casa al que poca atención se le prestaba. Por el contrario, pasó a ser una de las mayores preocupaciones, sobre todo al tratarse del lugar predilecto no solo para el cuidado personal, sino para la relajación de cada uno de los miembros de la familia. De ahí, la importancia de que esté en las mejores condiciones.

Si no sabes cómo limpiar los vidrios del baño y que queden en las mejores condiciones, en Homecenter te enseñamos.

1. Limpiar los vidrios del baño con desinfectantes caseros

Por supuesto, los vidrios del baño se pueden limpiar con productos comerciales, no obstante, hay más opciones. Nosotros, puntualmente, te recomendamos dos:

- Con bicarbonato de sodio: si te has preguntado cómo limpiar los vidrios del baño cuando tienen sarro acumulado, el bicarbonato de sodio puede ser la mejor de las respuestas. Agrégalo en una taza con agua hasta que quede una mezcla espesa. Al aplicarla en los vidrios, tendrás que dejarla un buen tiempo sobre ellos.

- Con vinagre: puedes aplicar vinagre de manera directa en los vidrios o mezclarlo en un atomizador con agua. También está la opción de utilizarlo de la mano de un limpiador comercial. Cualquiera es válida. Si quieres limpiar los vidrios del baño y acabar con el moho, el vinagre (un desinfectante natural) es una de las alternativas de mayor impacto.

2. Comienza a limpiar los vidrios del baño luego de ducharte con agua caliente

Sabemos que te has preguntado en más de una ocasión cómo limpiar los vidrios del baño. Lo que no sabes es que ejecutar esta tarea luego de ducharte es más que recomendado.

Lo que hace el vapor del agua caliente es ablandar el moho y el sarro que lleva mucho tiempo en los vidrios de tu baño, por ello se recomienda limpiarlos luego de una ducha. Lo que debes hacer es frotar con un trapo seco la superficie para desempañarla y luego proceder a aplicar cualquiera de las mezclas.

Si tu limpiador es a base de vinagre, utiliza el atomizador para rociar cada uno de los rincones de los vidrios que quieres limpiar. Si elegiste la mezcla con bicarbonato de sodio para limpiar los vidrios del baño, toma un tramo y pásalo de izquierda a derecha hasta que toda la superficie quede con la pasta blanca generada.

3. Frotar despacio pero con fuerza, la clave si no sabes cómo limpiar los vidrios del baño

Una vez aplicada la mezcla sobre los vidrios, lo que queda es frotar de manera pareja, de arriba a abajo. Puedes comenzar de la parte externa de los vidrios y avanzar hacia la parte interior.

No se te puede pasar por alto limpiar la parte donde se sobreponen los vidrios de las puertas de la cabina de tu baño, pues esta, quizá, es la que más acumula mugre. Si quieres frotar más de una vez, lava muy bien la esponja, de lo contrario lo que harás es esparcir de nuevo la suciedad.

Desinfectar los vidrios del baño también requiere de la limpieza de los rieles por los que estos se deslizan. ¿Cómo lograrlo? Frótalos. Utiliza la misma esponja y las mismas soluciones limpiadoras.

4. ¿Cómo limpiar los vidrios del baño de manera profunda? Utiliza un cepillo de dientes

Si uno va a hacer algo, lo hace bien o no lo hace. Esta frase aplica para todo, incluso en el momento de limpiar los vidrios del baño de tu casa.

Hay partes en las que sencillamente la esponja no alcanza a llegar, como las esquinas de los vidrios, los rincones de los rieles y donde se sobreponen los vidrios de la puerta de la cabina del baño. Para ello, el consejo es acudir a un cepillo de

dientes. Sabemos que asear con un cepillo de dientes es algo tedioso, pero te garantizará que la limpieza de los vidrios del baño de tu casa sea la mejor y que los gérmenes que se acumulan en algunos rincones de la cabina de la ducha no se propaguen. Recuerda que este mismo elemento te puede servir para limpiar los azulejos.

5. Enjuagar, el último paso para limpiar los vidrios del baño

Una vez hayas frotado los vidrios, el último paso que queda es enjuagarlos para que luzcan de perlas. Eso sí, hay una recomendación: enjúagalos unos 15 minutos después de haberlos frotado.

Para enjuagar los vidrios del baño puedes utilizar una esponja o una compresa, pero ten en cuenta no humedecerlas en exceso. Luego, frota con una toalla seca paro acabar con el proceso.

Si quieres que los vidrios tengan mayor brillo del habitual, puedes tomar papel periódico y frotar en círculo de arriba hacia abajo y de la parte exterior a la interior. El resultado de sorprenderá.

¿Te gustó este artículo sobre cómo limpiar los vidrios del baño de tu casa? No te desconectes de nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar