¿Cómo limpiar el mármol? | Homecenter

Limpia el mármol de forma sencilla con estos consejos

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Noviembre 06 de 2019

Conoce diferentes maneras de limpiar y mantener el mármol de tu casa brillante. Aprende a cuidarlo de forma correcta.


El mármol es uno de los materiales más usado en la cocina, preferido por muchos por la elegancia que otorga. Pero suele mancharse si no lo cuidas adecuadamente. Conoce distintas formas tanto naturales como con productos químicos de cómo limpiar marmol y darle brillo según su tipo.

cómo limpiar marmol - mesón de cocina en mármol

......

Si tiene manchas mármol blanco forma natural

Para aprender como limpiar marmol es vital usar medio limón y pásalo sobre la superficie manchada. Déjalo actuar 2 minutos. Mezcla un poco de vinagre blanco con agua tibia y espárcelo sobre el área. Usa un paño y limpia con fuerza para quitar las manchas. Enjuaga con agua fría. Repite el proceso si no quita el mugre.

Con producto

Usa este quita manchas especial para manchas de café, vino, aceite y jugos. Basta con que apliques directamente el producto y lo dejes actuar por 5 minutos. Remueve con un paño y agua fría. Para limpiar el resto de la superficie, dilúyelo en agua (una tapa por cada litro) Recuerda usar guantes y gafas. No mezcles con otro producto.

cómo limpiar marmol - mármol travertino

.....

Mármol travertino forma natural

Este suele estar en baños y pisos. La humedad y el jabón hace que se acumulen manchas. Para esto, limpia con un cepillo de dientes suave humedecido en agua tibia. Enjuaga y ahora pasa un paño con jabón neutro y agua tibia. Lava con agua fría y deja secar.

Con producto

Este es un producto intensivo especial para manchas profundas en piedra, mármol y granito. Diluye el producto en un poco de agua y déjalo actuar un par de minutos. Limpia con agua fría. Úsalo con guantes de caucho y gafas.

cómo limpiar marmol - Cuida tus superficies de mármol y dales brillo

........

Cuida tus superficies de mármol y dales brillo

Retira siempre la suciedad y polvo con un paño humedecido en agua tibia. Lávalo con regularidad con un jabón como este superficie.

Déjalo actuar pocos minutos y limpia con un paño límpio y seco. Para darle brillo, lo único que debes hacer es una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Colócala sobre el mármol y deja actuar media hora. Quita la mezcla y enjuaga con agua tibia. Seca con un paño. Otra opción es usar un poco de agua oxigenada en mezcla con agua fría. Moja un trapo y pásalo por toda la zona. Luego, seca con un paño limpio. Con estos pequeños tips aprende a cómo limpiar marmol de forma sencilla.