Paso a paso sobre cómo limpiar piso laminado y dejarlo impecable | Homecenter

5 formas de limpiar un piso laminado y dejarlo reluciente

"Aprender cómo limpiar piso laminado es más fácil de lo que parece. Ten en cuenta estos cuidados específicos para que el tuyo quede impecable."

El piso laminado se ha convertido en una tendencia en la remodelación de interiores, pues, además de asemejarse a la madera, es más económico y fácil de cuidar. Lo que muchos no saben es que para que su vida útil se prolongue y no pierda su brillo, se tienen que tener ciertos cuidados específicos. ¿No los sabes? No te preocupes, en Homecenter te enseñamos todo acerca de cómo limpiar piso laminado.

cómo limpiar piso laminado, limpieza de piso laminado

1. Utilizar una escoba de cerdas suaves es clave en cómo limpiar piso laminado

Una característica del piso laminado es que es muy susceptible a rayones cuando dejamos que estos se acumulen sobre él, por lo que barrerlo debe ser una tarea diaria. Para ello, la principal recomendación es utilizar una escoba de cerdas suaves.

Otra alternativa acerca de cómo limpiar un piso laminado es aspirar en lugar de barrer. Incluso puedes utilizar un cepillo suave en la dirección que van las tabletas o mosaicos con el fin de retirar el mugre que queda entre las líneas del suelo.

2.Si se riega algo sobre el piso laminado, límpialo inmediatamente

En comparación con pisos como porcelanatos y cerámicos, el laminado suele ser un poco más delicado, no solo con los rayones, sino ante factores como la humedad. Por ello, hay una recomendación puntual si se te riega algo en el piso: limpiar inmediatamente.

Cuando limpias el piso laminado inmediatamente se riega algo contribuyes con que la humedad no manche o daño se capa protectora. Tenlo muy en cuenta.

cómo limpiar piso laminado, limpieza de manchas de piso laminado
cómo limpiar piso laminado, limpiar piso laminado con agua caliente

3. El agua caliente es más que recomendado si no sabes cómo limpiar piso laminado

Utilizar agua caliente es bastante recomendado si es que estás pensando cómo limpiar un piso laminado. Resulta que el agua es el líquido que menos afecta la capa que protege este piso, al ser el limpiador más suave que existe.

¿Qué debes hacer? Poner a calentar agua, hasta que quede templada, y llevarla a un balde. Moja ligeramente el trapero y empieza a limpiar del centro a los extremos. Evita que el piso se encharque, pues esto puede ser contraproducente. Abre las ventanas para se seque más rápido, aunque también puedes usar un trapo de microfibra.

4.¿Cómo limpiar pisos laminado con vinagre?

Sabemos que quizá te has hecho esta pregunta, pues el vinagre -un antiséptico natural- se ha vuelto casi que el rey del hogar cuando de limpieza se trata. Por sí solo, el vinagre puede ser abrasivo para el piso, pero mezclado con agua, será tu mejor aliado.

Para limpiar el piso laminado con vinagre solo hace falta mezclarlo con agua en un atomizador. Puede ser 1 cuarta parte de vinagre y tres cuartos de agua. También puedes agregar un par de gotas de limón. Esta solución será especialmente útil cuando el piso tiene lodo. Utiliza un paño de microfibra para no rayar el suelo.

cómo limpiar piso laminado, cómo limpiar piso laminado con vinagre
cómo limpiar piso laminado, cómo hacer para desmanchar piso laminado

5. Borrador y quitaesmalte, dos elementos para una mejor limpieza del piso laminado

Si lo que quieres es limpiar las marcas que dejan los tacones en el piso laminado, lo más recomendado para que no te esfuerces tanto y tampoco rayes el suelo, es usar un borrador de goma. Te lo explicamos porque son muchas las inquietudes en torno a este tema.

En cuanto a las manchas de vino, tinta o bebidas gaseosas, puedes utilizar un poco de agua oxigenada mezclada con jabón para quitarlas. Humedecer un paño con quitaesmalte y frotar la mancha también funciona.

¿Te gustó esta nota sobre cómo limpiar piso laminado? Hay más trucos en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Compartir:



servicio - Homecenter

Instalación de pisos

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más