Aprende con esta guía como limpiar el piso laminado

¿Sabes cómo limpiar el piso laminado de tu casa de una manera fácil y rápida?


En esta guía te enseñaremos esos cuidados específicos y prácticos que te ayudarán a que luzca más que reluciente.

Dale a tu piso laminado el cuidado que se merece

El piso laminado se ha convertido en una tendencia en la remodelación de interiores, pues, además de asemejarse a la madera, es más económico y fácil de cuidar. Lo que muchos no saben es que para que su vida útil se prolongue y no pierda su brillo, se tienen que tener ciertos cuidados específicos. ¿No los conoces? No te preocupes, en Homecenter te enseñamos todo acerca de cómo limpiar el piso laminado.

1. Utilizar una escoba de cerdas suaves es clave para limpiar tu piso laminado

Una característica del piso laminado es que es muy susceptible a rayones cuando dejamos que estos se acumulen sobre él, por lo que barrerlo debe ser una tarea diaria. Para ello, la principal recomendación es utilizar una escoba de cerdas suaves.

Otra alternativa acerca de cómo limpiar el piso laminado es aspirar en lugar de barrer. Incluso puedes utilizar un cepillo suave en la dirección que van las tabletas o mosaicos con el fin de retirar el mugre que queda entre las líneas del suelo.

2. Si se riega algo sobre el piso laminado, límpialo inmediatamente

En comparación con pisos como porcelanatos y cerámicos, el laminado suele ser un poco más delicado, no solo con los rayones, sino ante factores como la humedad. Por ello, hay una recomendación puntual: si se te riega algo en el piso: limpia inmediatamente.

Cuando limpias el piso laminado al momento en que se riega algo, contribuyes con que la humedad no manche o dañe la capa protectora de éste.

3. El agua caliente es más que recomendado si no sabes cómo limpiar piso el laminado

Utilizar agua caliente es bastante recomendado si estás pensando cómo limpiar el piso laminado, ya que es el limpiador más suave que existe y por ende, afecta en menor medida la capa que lo protege.

¿Qué debes hacer? Poner a calentar agua hasta que quede templada, y llevarla a un balde. Moja ligeramente el trapero y empieza a limpiar del centro a los extremos. Evita que el piso se encharque, pues esto puede ser contraproducente. Abre las ventanas para que se seque más rápido o usa un trapo de microfibra.

4. ¿Cómo limpiar pisos laminados con vinagre?

Sabemos que quizá te has hecho esta pregunta, pues el vinagre -un antiséptico natural- se ha vuelto casi que el rey del hogar cuando de limpieza se trata. Por sí solo, éste puede ser abrasivo para el piso, pero mezclado con agua será tu mejor aliado.

Para limpiar el piso laminado con vinagre solo hace falta mezclarlo con agua en un atomizador. Puede ser una cuarta parte de vinagre y tres cuartos de agua; también puedes agregar un par de gotas de limón. Esta solución será especialmente útil cuando el piso tiene lodo. Utiliza un paño de microfibra para no rayar el suelo.

5. Borrador y quitaesmalte: dos elementos para una mejor limpieza

Si lo que quieres es limpiar las marcas que dejan los tacones en el piso laminado, lo más recomendado para que no te esfuerces tanto y tampoco rayes el suelo, es usar un borrador de goma.

En cuanto a las manchas de vino, tinta o bebidas gaseosas, puedes utilizar un poco de agua oxigenada mezclada con jabón para quitarlas. Humedecer un paño con quitaesmalte y frotar la mancha también funciona.

Contenido relacionado que te puede interesar