Guía práctica para limpiar pisos de cerámica

Los pisos de cerámica son una hermosa opción para tu hogar, por esto no puedes descuidarlos.


Aprende cómo limpiar pisos de cerámica para mantenerlos en muy buen estado y disfrutar de él.

Con estos sencillos pasos podrás mantener el brillo de tu piso de cerámica

1. Barre, retira residuos, polvo y suciedad.
2. Llena un balde o recipiente con agua, también puedes llenar el recipiente con el líquido especializado para limpiar, sea ambientador o quitamanchas.
3. Humedece un trapo o trapero suave con el agua, o el líquido que pretendas usar.
4. Usa un cepillo para limpiar profundamente las separaciones de las baldosas, puedes usar un líquido quitamanchas para una limpieza bastante profunda.
5. Deja secar y posteriormente pasa algún trapo o trapero seco para darle mayor brillo a tus pisos.

Aquí también te enseñamos a elegir pisos para interiores.

Ten en cuenta estos consejos para tu piso de cerámica

- Limpieza frecuente: esto permitirá mantener el piso de cerámica en buen estado. Además, evita la formación de hongos y la acumulación de suciedad.

- Elige productos especializados: si deseas una limpieza profunda elige productos especializados. En el mercado actualmente existen diferentes productos especiales por clase de piso y manchas.

- No dejes la limpieza para después: limpia inmediatamente líquidos derramados, evitas generar manchas entre las baldosas o generar manchas duraderas.

Aprende a elegir deck para pisos con esta guía.

- Complementa los accesorios de limpieza: para una limpieza más eficaz, puedes utilizar cepillos, esponjas, toallas o paños.

- Recicla elementos que ya tengas: utiliza camisetas, algunos trapos o cepillos de dientes que ya no uses para limpiar tus pisos. Ahorras dinero y das otros usos a elementos que creías inutilizables.

- No dejes en el olvido el vinagre: este producto es muy sencillo de conseguir, es bastante efectivo para darle mayor brillo al piso. Sólo necesitas poner una cantidad de vinagre en el agua que vayas a usar, una taza será buena cantidad si vas a usar un balde con agua.

Aprende a limpiar los pisos de tu hogar, según el material con estos consejos.


Es importante limpiar los pisos de cerámica regularmente para evitar la acumulación de suciedad y daños a largo plazo. Siempre sigue las instrucciones del fabricante para el cuidado de tus pisos de cerámica y evita usar limpiadores abrasivos que puedan rayar la superficie.

Contenido relacionado que te puede interesar