Conoce cómo limpiar la nevera con esta guía práctica

Es importante que mantengas tus electrodomésticos impecables para disfrutar de todos sus beneficios. A continuación te mostramos cómo limpiar la nevera de forma óptima.


¿Cómo limpiar la nevera?. Es importante mantener la nevera limpia ya que allí se encuentran refrigerados muchos de los alimentos que consumimos diariamente. Por higiene y salud te contamos los tips que debes tener en cuenta a la hora de limpiar la nevera.

Antes de limpiar la nevera

- Retira todos los alimentos que tengas en la nevera.
- Desconecta la nevera.
- No quites el cierre magnético de la contrapuerta, esto solo se debe hacer cuando es necesario el cambio de repuesto.

Pasos para limpiar la nevera

Humedece un paño con agua, jabón neutro y limpia la parte interna del refrigerador, luego con otro paño humedecido con agua o vinagre vuelve a limpiar el refrigerador.

La parte externa del refrigerador puedes limpiarlo con paño húmedo con agua y jabón neutro, luego enjuaga con agua y pasa un paño seco.

La parte posterior de la nevera (tubos del condensador) la puedes limpiar con una aspiradora o brocha suave.

Para limpiar la bandeja recolectora de agua, retira el sifón de la manguera que se encuentra en la parte trasera del refrigerador, limpia el sifón con un poco de agua y sécalo. Introduce el sifón completamente a la manguera realizando presión hacia abajo hasta que quede en la bandeja negra.

Después de terminar los pasos anteriores, conecta el refrigerador.

Consejos para la limpieza de la nevera

Te recomendamos realizar este procedimiento de cómo limpiar tu nevera fácilmente cada 15 días para evitar malos olores y la obstrucción de la manguera.

No utilices limpiadores que contienen partículas abrasivas, ácidos, alcohol o disolvente ya que no son apropiados y pueden dañar la superficie.

Utiliza un paño suave para la limpieza de las superficies.

Asegúrate que no entre agua en los elementos eléctricos, como lámparas y luces.

Contenido relacionado que te puede interesar