¿Cómo limpiar el baño rápido y sin mayor esfuerzo? | Homecenter

¿Cómo limpiar el baño rápido y sin mayor esfuerzo?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 08 de 2020

Una de las tareas que nadie quiere hacer en el hogar, no solo por el esfuerzo, sino por lo tortuoso que puede resultar, es lavar el baño. Con estos consejos aprenderás cómo limpiar el baño fácilmente.


Limpiar la grifería, desinfectar el sanitario y eliminar la suciedad del piso, son unas de las mayores preocupaciones en el hogar. A veces, por el esfuerzo que implica o porque no sabes con qué producto limpiar, pocos en la familia quieren hacer esta tarea. En esta nota, te damos algunos consejos prácticos de cómo limpiar el baño rápido y sin tanto esfuerzo.

como limpiar el baño - sanirario

Limpieza del baño fácil y sin esfuerzo

Sanitario

Uno de los antisépticos más conocidos para la limpieza del hogar es el bicarbonato diluido en agua. Sin embargo, para el caso del sanitario, te recomendamos, además, agregar un poco de vinagre. Para una limpieza correcta debes:

  • Humedecer una esponja o cepillo con la mezcla y frotar la superficie eliminando residuos y manchas, luego debes dejar reposar durante aproximadamente 20 minutos y finalmente enjuagar.
  • Si no te quieres complicar, en el mercado puedes encontrar limpiadores no abrasivos de alto rendimiento que, además de limpiar y desinfectar rápida y profundamente las superficies sanitarias, dejan un olor agradable en el baño y protegen la cerámica.
  • Si deseas un nivel de asepsia superior y más duradera, los sanitarios con tecnología MaxiClean, poseen sistema rimless: un canal de agua expuesto de alta presión que permite una menor acumulación de gérmenes y bacterias.

como limpiar el baño - Griferías de lavamanos

.....

Griferías de lavamanos

Debido al uso que le damos a las griferías de lavamanos, estas permanecen con manchas de jabón y crema dental. Así que, para evitar la acumulación de bacterias y para que tu baño no de una sensación de poca higiene y descuido, te recomendamos limpiarlas regularmente.

Debes tener cuidado con los componentes de los productos que eliges para la limpieza, aunque el jabón y los desinfectantes pueden parecer los más óptimos, pueden ser corrosivos y dañar la superficie. Por ello, lo ideal es que uses un limpiador de grifería, solo debes humedecer una esponjilla con este, frotar la superficie, enjuagar con agua y secar con un trapo seco.

Si además, quieres que tu grifería se conserve brillante y luzca como nueva durante más tiempo te recomendamos las griferías con tecnología DuraChrome® que tienen mayor espesor en el cromado haciéndolas más resistentes a la corrosión, rayones y manchas.

como limpiar el baño - Griferías de lavamanos

.....

Regadera y mezclador

Para limpiar la ducha, puedes usar vinagre y jabón. Lo que debes hacer es:

  • Aplicar la mezcla con un atomizador, esperar unos segundos a que la pasta formada por ambos componentes se endurezcan.
  • Pasar la esponja por la regadera y enjuagar.
  • Si quieres que además de remover el sarro y los restos de jabón, tu regadera se conserve brillante y sin rayones, te aconsejamos que uses un limpiador de griferías, pues actúa de manera delicada, conserva las superficies cromadas y te facilita el proceso de aseo.

como limpiar el baño - Pisos y paredes

.....

Pisos y paredes

Limpiar los pisos y paredes, al igual que las otras partes del baño no es tarea difícil, pues la cerámica es resistente, de fácil mantenimiento y tiene elevada resistencia a agentes desinfectantes, y por su parte, el porcelanato®, adicional a esto, posee un mínimo nivel de absorción de agua que lo hace altamente resistente al manchado y al rayado. Sin embargo, desinfectar los espacios entre baldosas puede resultar bastante complejo.

Para quitar las manchas de los revestimientos, te sugerimos utilizar agua caliente con vinagre y frotar con un cepillo grande. En cuanto a las juntas, lo ideal es aplicar con un cepillo de dientes un limpiador de juntas, pues no requiere mezclas para su aplicación, quita el mugre en todo tipo de boquillas y garantiza desinfección.

como limpiar el baño - Lavamanos y muebles

.....

Lavamanos y muebles

Para el lavamanos, te recomendamos llevar a cabo el mismo proceso de limpieza del sanitario con la mezcla de agua y bicarbonato. En cuanto al mueble, debes cerciorarte de que sea altamente resistente a la humedad, así lo podrás limpiar tranquilamente con agua y un poco de jabón de fórmula suave.

Así mismo, para que tu mueble y lavamanos se conserven con el paso del tiempo y estén siempre limpios, los productos cerámicos con tecnología AquaFlow y CoverGloss®, tienen una capa protectora que genera alta resistencia a los cambios de temperatura, al manchado y al rayado y, además, gracias a su superficie homogénea impiden la acumulación de agua e impurezas.

Limpiar y desinfectar el baño no es tan difícil como parece, a partir del uso de métodos sencillos puedes conservar tu ambiente con buena apariencia y libre de bacterias.

servicio - Homecenter

Servicios para baños

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter