Cómo limpiar un colchón en un dos por tres | Homecenter

Asesoría, Consejos y datos

Aprende cómo limpiar un colchón y mantenerlo como nuevo

Para extender la vida útil de tu colchón es importante limpiarlo con regularidad y acá te decimos cómo.


En Homecenter te queremos compartir unos prácticos consejos que te ayudarán a mantenerlo limpio y también a eliminar manchas que a veces pueden ser complicadas de sacar.

Contenidos relacionados


Consejos útiles para limpiar el colchón


1.

Elimina el polvo y suciedad pasando la aspiradora por el colchón, si tu aspiradora viene un cepillo, úsalo.

2.

Si tu colchón tiene manchas superficiales, solo mezcla 1 cucharada de jabón líquido para ropa en 1 litro de agua fría. Una vez se forme espuma, humedece un esponja con la mezcla y frota las manchas del colchón haciendo movimientos circulares. Si se trata de manchas más complicadas, puedes reemplazar el jabón de ropa por jabón para tapicería.


3.

Para eliminar manchas como sangre o sudor rocía la mancha con vinagre blanco y déjalo actuar durante 10 minutos. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que haga efervescencia con el vinagre durante algunos minutos. Cuando el bicarbonato esté seco, aspira.

4.

Si con el paso anterior la mancha aún no se ha ido, entonces pasa por ella una esponja humedecida con agua oxigenada y frota con movimientos circulares. Deja secar.


5.

Si tienes niños o bebés en la casa que de pronto han manchado el colchón con orina entonces debes rociar una taza de bicarbonato de sodio en la zona afectada y el resto échala en todo el colchón. Cubre el colchón con plástico y deja actuar durante varias horas. Retira el plástico y aspira el bicarbonato de sodio.



Retiro en tienda

También te puede interesar:

Quitamanchas

Colchones

Limpieza

Contenidos relacionados