Conoce cómo limpiar la campana de la cocina de forma fácil y rápida

Conoce cómo limpiar la campana de la cocina o negocio sin gastar mucho dinero. Te mostramos cómo dejarla reluciente.


No todas las campanas extractoras son iguales. De hecho, vienen en diferentes formatos, pero todas cumplen la misma función: eliminar el humo, retener las grasas y eliminar olores. La acumulación de grasas y partículas de polvo en la cocina y, especialmente, en las campanas extractoras, es sinónimo de suciedad. Por eso es importante que realices la limpieza de ésta mensualmente.

¿Cómo limpiarla?

1. Lo primero es limpiar el filtro de grasa. Puedes desmontarlo cada mes que lo limpies. Te aconsejamos preparar una mezcla de agua caliente con jabón en polvo para lavar los platos. Deja que el agua llegue a el punto de ebullición más alto y agrega el jabón.

2. Ahora, toma el filtro y sumérjelo en la mezcla hasta que desaparezca, luego limpia con un cepillo por todo el filtro para retirar las bacterias. Enjuaga con abundante agua caliente.

3. Realiza otra mezcla de bicarbonato de sodio, jabón y agua caliente en un recipiente. Puedes utilizar la misma agua que pusiste a hervir para limpiar el filtro. Una vez tengas el agua solo hace falta que crees la mezcla. No olvides dejarla bien homogénea.

4. Toma una esponjilla y esparce la combinación recién hecha, sobre toda la superficie de la campana extractora. Debes aplicarla tanto en el exterior como en el interior. Déjala actuar durante unos 7 minutos.

5. Toma otra esponjilla y remójala en agua caliente (ten mucho cuidado para no quemarte). Comienza retirando la mezcla en interior de la campana con suaves movimientos circulares. Notarás como se va retirando rápidamente la grasa y las partículas de humo acumulado.

6. Realiza el mismo procedimiento pero esta vez desde el exterior de la campana.

7. Finalmente, coloca nuevamente el filtro de la campana.

Contenido relacionado que te puede interesar