Consejos para que aprendas cómo limpiar de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material que está muy presente en la cocina, por eso te traemos unos prácticos consejos que te ayudarán a tenerlo reluciente


El acero inoxidable de una cocina es un material fácil de limpiar pero siempre queremos darte los mejores consejos para que tu cocina brille y luzca como nueva. Toma nota y prepárate para ver brillar este espacio de tu hogar.

Tips para limpiar diariamente tu cocina de acero inoxidable

- Con agua caliente y un trapo o esponja lava el acero inoxidable de tu cocina.

- Si ves que las manchas no están saliendo tan fácil, entonces agrega un poco de detergente.

- Los pasos anteriores aplican para toda las superficies con acero inoxidable pero siempre es importante que primero hagas una prueba en un área poco visible.

Aquí también te enseñamos a limpiar las cubiertas de estufa

Tips para limpiar las marcas y manchas en el acero inoxidable

- Si el acero tiene marcas de huellas o de agua, puedes aplicar en la superficie limpiavidrios y limpiar con un trapo de microfibra.

- Para eliminar las manchas de líquidos o alimentos que ya están secas, aplica un quita grasa sobre la superficie con una esponja. Un cepillo de dientes que no uses es una buena herramienta para poder acceder a las zonas más complicadas.

- Si aún hay manchas que no puedes eliminar con los pasos anteriores entonces mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica sobre la zona manchada y déjala por media hora, luego pasa un trapo húmedo, enjuaga y deja secar.

Tips para pulir y proteger el acero inoxidable

- Después de limpiar el acero inoxidable, moja un trapo con vinagre o jugo de limón y pásalo por la superficie.

- Aplica un poco de aceite de oliva o de bebé sobre un trapo seco y pásalo sobre la superficie siguiendo siempre la dirección de las manchas. Deja actuar por unos minutos y luego quítalo con papel de cocina.

- Limpia las manchas enseguida para evitar las marcas permanentes.

- Mantén el metal lo más seco posible para evitar las marcas que dejan los minerales del agua. - Después de aplicar cualquier producto, enjuaga muy bien con agua.

Tenemos todo lo que necesitas para armar tu cocina

Contenido relacionado que te puede interesar