Aprende cómo limpiar alfombras y olvídate de la suciedad
Los pisos alfombrados pueden ser complicados debido a sus cuidados, pero su limpieza puede hacerse de forma sencilla y fácil para que tus alfombras luzcan perfectas. Por eso te queremos mostrar cómo limpiar alfombras.

- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 5 horas aprox.
Deja impecables tus alfombras
Los pisos alfombrados resultan más seguros al ser una superficie suave y antideslizante; atrapa el polvo y otras bacterias, evitando que se respiren o generen alergias; mejora la acústica, sobre todo cuando se trata de departamentos; también aumenta el confort porque minimiza la tensión generada por caminar en pisos duros.
Antes de comenzar:
Sacar todos los muebles, dejar el espacio vacío.
Arrendar la máquina lavadora y aspiradora de alfombra.
Aspirar: Con una aspiradora común sacar todo el polvo atrapado, porque entre otras cosas, al sacarle el polvo el secado será más rápido.


Aspiradora:
El aspirador está provisto de una innovadora boquilla para suelos con clips para uso mixto, para así poder recoger de forma óptima todo tipo de suciedad.
Ver producto >>
(SKU: 310405)
Proyectos Relacionados
Hacer la mezcla de limpiador: En el balde que trae la aspiradora hacer la mezcla de detergente usando 125 cc por 8 litros de agua.

Lavar la alfombra: Para la lava aspiradora de forma ordenada, por franjas en toda la habitación, y siempre con la aspiradora por delante del cuerpo y caminando hacia atrás.


Lava-aspiradora de alfombras:
El sistema de la lavadora es inyectar el líquido con el limpiador y aspirarlo de inmediato, dejando sólo un 20% de humedad en la alfombra.
Ver producto >>
(SKU: 316799)
Sacar las manchas: Si después lavar quedan algunas manchas se debe usar una escobilla y desmanchador en espuma o rociador. Se aplica directamente en la alfombra y se pasa la escobilla para restregar y sacar la mugre pegada.


Limpiador de alfombras:
tipo limpiador de alfombras, mantiene la garantía de las alfombras, no se vuelve a ensuciar, seguridad y eficacia comprobadas, biodegradable.
Ver producto >>
(SKU: 233485)
Aspirado final: Con la misma máquina lavadora aspirar el exceso de agua que quedó después de la limpieza. Dejar ventilando el espacio durante la noche.

Neutralizar los ácaros: Una vez que la alfombra esté lavada puedes aplicar un eliminador de ácaros, que desinfectará la superficie de ácaros, bacterias y virus. Hay que seguir las instrucciones de dosis y aplicación según el fabricante.


Eliminador de ácaros:
Elimina ácaros que producen alergias, es 100 % efectivo para el control y prevención de la invasión de ácaros en el hogar, su acción es rápida y tiene efecto residual.
Ver producto >>
(SKU: 103997)
¿Cómo parchar una alfombra?
Recomendaciones: Siempre es bueno guardar un trozo de alfombra para posibles reparaciones, pero si no lo tuviera, le aconsejamos sacar un trozo que quede oculto detrás o debajo de un mueble.
Cortar el daño: Con el bisturí y un molde circular, que puede ser un vaso, plato o fuente (dependiendo del tamaño de la zona dañada) corta el daño en la alfombra. Es mejor que sea circular porque así el parche se notará menos.

Cortar el parche: Con el mismo molde circular cortar el parche que se usará para la reparación.

Pegar: Aplicar el pegamento para alfombra según las indicaciones del fabricante. Si se usa adhesivo de contacto tiene que ser en ambas superficies (piso y parche) dejar orear y luego unirlas. Si usa un adhesivo para alfombra solvente al agua, se aplica sólo en el piso.


Pegante:
Permite fijar fácil los materiales a pegar; Buen cubrimiento de las superficies; Proporciona a la unión buena resistencia a la temperatura incluso en climas cálidos.
Ver producto >>
(SKU: 99118)
Presionar: Pegar muy bien con la mano y poner peso sobre el parche durante 12 horas para asegurar la correcta unión.
