¿Cómo mantener tu casa limpia y ordenada?
Asesoría, consejos y datos

Mantén tu casa limpia y ordenada

Ahora podrás mantener tu casa limpia y ordenada por más tiempo para disfrutar de todos sus espacios. Te mostramos estos trucos para arreglarla.


La casa es uno de los lugares donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida, allí mantienes tus elementos personales, compartes con tu familia y amigos. No existe una mejor sensación que conservarla limpia y ordenada para tu bienestar.

¿Por qué debes mantener tu casa limpia?


Existen varias razones por la cuales deberías mantener tu casa limpia. Una de ellas es que esto realmente ayuda a cuidar de tu salud tanto mental como fisica, pues los espacios contaminados contienen un gran cantidad de bacterias que podrían producirte enfermedades y, por otro lado, ayuda a que tu mente este mucho más despejada y libre visualmente, lo cual te conviene si quieres descansar mejor.


Trucos para mantener tu casa limpia




Tiende tu cama todos los días

Esta es una práctica excelente que te puede ayudar mucho a despejar el espacio sin necesidad de limpiar todo absolutamente. Basta con que te tomes 5 minutos antes de salir de casa y dejar tu cama tendida.



Limpia la ducha y el inodoro regularmente

Lo ideal sería limpiar los baños todos los días, pues es el espacio donde más bacterias se acumulan. De hecho, puedes hacerlo mientras te duchas. Utiliza desinfectante para la ducha, déjalo actuar, dúchate y luego seca con un trapo. No olvides desinfectar muy bien el sanitario y el lavamanos.



Pon tu ropa sucia en el cesto

Es muy importante que evites acumular ropa sucia en tu casa, esto te ayudará a despejar espacios e incluso no olvidarás lavar tu ropa más seguido.

Evita la presencia de ácaros en tu cochón.





Sacar las basuras

Unas de las partes más importantes a la hora de limpiar tu casa es sacar la basura. Hacerlo te ayudará a evitar acumular residuos y deshacerte de los malos olores. Recuerda clasificar tus basuras, así sabrás cómo botarla e incluso aportarás a el cuidado del medio ambiente.

Encuentra el cesto para ropaperfecto para ti.



Mantén el lavaplatos despejado

Muchas veces lavar los platos es una tarea aburrida y engorrosa. Sin embargo, hacerlo te ayudará a mantener tu cocina ordenada, lo cual le dará un aspecto de limpieza a tu casa. Te recomendamos dejar tus platos en remojo con jabón liquido, así será mucho más sencillo lavar los utensilios de cocina.



Saca todo lo que no necesites

Lo más importante es que recuerdes que por cada objeto nuevo que entra dos viejos salen. Con esto evitas acumular cosas que no necesitas y no reduces los espacios de almacenamiento. Puedes utilizar cajas para guardar lo que no usas y regalarlo a final de año.



También te puede interesar: