¿Cómo ordenar el clóset? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Cómo ordenar un clóset desde cero?

Dile adiós al caos de tu armario porque en esta guía aprenderás cómo ordenar un clóset desde cero.



¿Necesitas organizar tu clóset pero no sabes cómo? Te proponemos un paso a paso que seguro te ayudará. Ordena todo por tipo de prendas y optimiza el espacio en tu armario. Limpia y ubica todo con propósito.






¡Todo es todo! No dejes nada en tu clóset si quieres que quede bien. Desocúpalo por secciones y ponlo en tu cama.




Aspira y quita todo el mugre que acumula este lugar. Saca cada cajón y sacúdelos. Limpia, con un paño humedecido en bicarbonato y un poco de vinagre, todo el interior del armario. Así también eliminarás malos olores.




¿Para qué quieres seguir guardando algo que ya no usas? Evalúa todo lo que tienes, regala lo que ya no te pongas y bota lo que ya esté roto y dañado. Tendrás mucho más espacio.







Divide por tipo de prenda; blusas, camisetas, pantalones, chaquetas, etc; también lo que debes colgar y lo de doblar. Seguramente tienes todo revuelto. Así será más fácil volver a guardarla. Para que sea mucho más fácil, divide de forma muy específica, por colores y tipos de blusas: manga larga, corta, básicas, etc.




Sacude tus prendas y dóblalas. Seguramente tienen polvo o mugre, así que debes sacudirlas bien para no volver a ensuciar los cajones.




Mira cuánta ropa tienes por tipo y de esa manera destina el espacio para cada cosa. Así mismo la zona de colgar, si no te alcanza el espacio, mira qué prendas puedes doblar que no se arruguen.







Para la ropa de los cajones, lo mejor es que las guardes de forma vertical, por colores e importancia . Las bufandas y busos los puedes enrollar y guardar de igual forma. Ten un espacio exclusivo para tu ropa interior, hazlo también por tipo y color. Lo que casi no te pones ubícalo en la parte de atrás.
Las prendas que son para colgar, divídelas por tipo para que sea más fácil encontrarla y que también se vea ordenado a la vista.




Guarda en la parte baja los zapatos. Si no hay suficiente espacio, ubica allí los que más te pongas y guarda en cajas, bajo la cama, el resto de ellos. Encuentra también zapateros que puedes colgar en las puertas.




Usa canastas para guardar otros objetos como bolsos, cobijas y más. Ubícalos en la parte superior de tu armario. Todos los accesorios puedes ubicarlos en una caja pero bien divididos. Los collares puedes colgarlos en la parte de adentro de una puerta.







Servicio de producto a pedido


También te puede interesar:

Percheros

Percheros y ganchos de ropa

armario

Armarios y clósets

Organización

Organización de clóset

Contenidos relacionados