Organiza tu propia oficina en casa y haz tus tareas más eficientes y divertidas

Organizar el espacio de trabajo en casa es fundamental para aumentar la productividad y mantener un ambiente propicio para realizar tareas y proyectos.


A continuación, te brindamos 6 pasos que debes de tener en cuenta para organizar tu oficina en casa:

1. Ten una buena iluminación

Puedes aprovechar la luz natural que pueda llegar a tu espacio, ubica tu escritorio cerca de una ventana, o si tu espacio no es tan iluminado las lámparas también son de gran ayuda, asegúrate de elegir una lámpara con una luz no tan fuerte pero que sea suficiente.

Aprende más sobre iluminación de espacios con estos tips y recomendaciones.

2. No te olvides de elegir la silla y el escritorio ideal

El escritorio debe ser cómodo y contar con el espacio suficiente para las tareas que vas a desarrollar. El tamaño es un factor que debes tener en cuenta dependiendo del espacio en el que vayas a ubicar tu lugar de trabajo.

Elegir la silla adecuada es primordial para que puedas trabajar de forma cómoda sin afectar tu postura y salud. Teniendo en cuenta que pasarás la mayor parte del tiempo sentado/a debes elegir una silla ergonómica y cómoda para cuidar tu espalda.

Si aún no sabes cómo elegir una buena silla, sigue estos consejos y encuentra la mejor

3. Un tablero para organizar tus pendientes

Ya sean tableros acrílicos o de corcho, te pueden ser muy útiles para planificar tu trabajo, decorar, poner notas o recordatorios para que no olvides nada.

4. Elimina el desorden

Mantén tu área de trabajo limpia y ordenada. Deshazte de elementos innecesarios y organiza tus documentos y suministros en cajones, estantes o contenedores de almacenamiento. Utiliza bandejas o organizadores para mantener los cables y dispositivos electrónicos ordenados.

Ten en cuenta estos consejos de decoración para tu oficina.

5. Delimita tu espacio

Si compartes tu hogar con otras personas, es importante delimitar tu espacio de trabajo. Utiliza divisiones físicas, como biombos o estanterías, para crear una separación visual y ayudar a mantener la privacidad y la concentración.

No te preocupes, si tienes un espacio pequeños, aquí tenemos unos consejos para ti

6. Elementos de inspiración y decoración

Agrega elementos que te inspiren y te motiven en tu espacio de trabajo. Puedes colocar cuadros, fotografías o plantas para darle vida al entorno. Sin embargo, evita recargar el espacio con demasiados objetos decorativos que puedan distraerte.

Aquí te dejamos algunas ideas para que decores tu oficina con plantas


Ajusta estos consejos según tus circunstancias personales. La clave es crear un entorno de trabajo que te haga sentir cómodo, organizado y motivado.

Contenido relacionado que te puede interesar