¿Cómo organizar el estudio de tu casa para trabajar? | Homecenter

¿Cómo organizar el estudio para trabajar?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Abril 16 de 2020

Trabajar en casa es una tendencia creciente, por eso queremos mostrarte cómo organizar el estudio de tu casa para que pueda reunir los requisitos necesarios para desarrollar nuestro mayor potencial.


La tendencia Home office es una opción en crecimiento para aquellas personas independientes o que prefieren trabajar y estudiar desde el hogar. Es fundamental saber poner orden a tu espacio de trabajo en casa para que puedas ser más productivo. Acá te enseñamos cómo..

Cómo organizar el estudio para trabajar - ¿Qué debes tener en cuenta?

¿Qué debes tener en cuenta?

¿Cómo organizar el estudio de tu casa para trabajar?. La organización del espacio de trabajo influye directamente en el rendimiento laboral, en la concentración y productividad que puedas tener. Mantener tu espacio de trabajo en orden no sólo facilita la realización de tareas, sino que agiliza los procesos y también contribuye a tu comodidad y tranquilidad.

Cómo organizar el estudio para trabajar - Consejos para organizar tu espacio

.....

Consejos para organizar tu espacio

  • Define y delimita tu área de trabajo. Es importante que separes tu espacio personal del laboral.
  • Elige en lo posible un espacio que contribuya a tu concentración, un lugar que sea tranquilo y silencioso.
  • Elige en lo posible un espacio que contribuya a tu concentración, un lugar que sea tranquilo y silencioso.
  • Aprovecha al máximo tu espacio, analiza la disposición y ubicación de objetos y mobiliario.
  • Ten en cuenta donde ubicarás tus muebles y elementos, debes tener en cuenta la iluminación que recibes, también es importante que identifiques tomacorrientes cercanos.
  • Dale un toque personal a tu espacio, adapta tu lugar de trabajo a tus gustos y estilo.

Cómo organizar el estudio para trabajar - tableros

.....

¿Qué debes tener en cuenta?

Tableros:

Ya sean tableros acrílicos o de corcho, te pueden ser muy útiles para planificar tu trabajo, decorar, poner notas o recordatorios para que no olvides nada.

Cómo organizar el estudio para trabajar - iluminación

.....

Iluminación:

Debes aprovechar la luz natural que pueda llegar a tu espacio. Las lámparas también son de gran ayuda si tu lugar de trabajo no es tan iluminado, asegúrate de elegir una con una luz no tan fuerte pero que sea suficiente. Las persianas también son elementos bastante útiles en caso de que quieras graduar o disminuir la luz natural que pueda llegar a tu escritorio.

Elige aquí la mejor lámpara para ti

Cómo organizar el estudio para trabajar - escritorios

.....

Mobiliario:

Los muebles son los elementos más importantes para poder organizar tu espacio y distribuir de manera ordenada los objetos que vayan a ocupar el lugar de trabajo. Cada mueble cumple una función importante, por eso fundamental que tengas en cuenta cuáles necesitas.

Cómo organizar el estudio para trabajar - escritorios

.....

Escritorios:

Deben ser cómodos y contar con el espacio suficiente para las tareas que vas a desarrollar. El tamaño es un factor que debes tener en cuenta dependiendo el espacio en el que vayas a ubicar tu lugar de trabajo.

Encuentra aquí nuestra gran variedad de escritorios

Cómo organizar el estudio para trabajar - sillas

.....

Sillas:

Elegir la silla adecuada es primordial para que puedas trabajar de forma cómoda sin afectar tu postura y salud. Teniendo en cuenta que pasarás la mayor parte del tiempo sentado/a debes elegir una silla ergonómica y cómoda para cuidar tu espalda.

Acá podrás encontrar nuestro surtido de sillas para escritorio y oficina

Cómo organizar el estudio para trabajar - Estanterías, Cajoneras, repisas

.....

Estanterías, Cajoneras, repisas:

Estos elementos contribuyen para mantener el orden, a organizar tus documentos y objetos. Son muy útiles para que le des una función a cada compartimento y de esta manera mantener cada cosa en su lugar.

Encuentra aquí todo lo que necesites para tu lugar de trabajo

Cómo organizar el estudio para trabajar - cajas organizadoras

.....

Cajas organizadoras:

Son el perfecto aliado para mantener el orden tus objetos y documentos en caso de no contar con el espacio suficiente para ubicar más muebles. Ya sabes cómo organizar el estudio de tu casa para trabajar.

Encuentra acá las cajas organizadoras que estás buscando.

servicio - Homecenter

Despacho a domicio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter