¿Cómo organizar una habitación infantil? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo organizar un cuarto de niños y no morir en el intento?

Siempre es mejor mantener ordenada la habitación de los más pequeños y por eso te mostramos cómo organizar un cuarto de niños.


¿Cómo organizar un cuarto de niños?. La habitación es uno de los lugares más importantes en el hogar, allí descansamos y desarrollamos diferentes tareas, para los más chiquitos de la familia será un lugar para jugar y relajarse, nada mejor que mantener en orden este espacio para que siempre tenga espacio libre para jugar y entretenerse.

Trucos para organizar la habitación de tus niños



Cuando de la habitación de los niños se trata siempre habrá juguetes, ropa, peluches, libros, lápices, útiles escolares etc, presentes por todo el lugar. Nada mejor que tener unos trucos bajo la manga para mantener siempre en orden el espacio de los pequeños. Nunca va a sobrar espacio para almacenar o guardar objetos, por este motivo es fundamental analizar cómo dar utilidad a todos los espacios y lograr mantener el orden y la armonía en el espacio de los niños.



img

Deshazte de lo que ya no uses: Separa todos los elementos que ya no uses, estén dañados o ya no quieras, esto te va a ahorrar espacio. Puedes donar juguetes y ropa para otras personas que lo necesiten.


img

Aprovecha espacios libres: Una de las mejores opciones para organizar es optimizar el espacio, usando lugares libres como paredes, debajo de la cama, detrás de las puertas. Almacena en lo alto, instala estanterías, perchas o ganchos para ubicar los elementos que desees.


Encuentra las repisas infantiles que quieras aquí

img

Pintura: Puedes combinar los tonos preferidos de tus niños, poner tonos divertidos y llamativos o decorar las paredes pintando junto con tus hijos lo que deseen, otra excelente opción es usar stickers o esténciles en las paredes para poner diferentes motivos.


Descubre el mejor surtido de pinturas con nosotros




img

Muebles y accesorios: Los muebles siempre serán el mejor aliado para mantener un lugar organizado, elige mesas de noche, cómodas, escritorio, closets con motivos infantiles o un estilo que vaya acorde a la habitación. Podrías combinar colores de los mueves para darle mayor estilo y color a la habitación.


Todo lo que puedas imaginar en muebles para tus pequeños


img

Cajas organizadoras: Utilizar cajas organizadoras, cestos o canastas siempre va a ser una de las opciones más prácticas para mantener el orden de un lugar. Ganas espacio y puedes almacenar todo lo que necesites ya que existen cajas de diferentes estilos, tamaños y materiales. En el mercado encuentras cajas organizadoras con motivos infantiles, lo que dará un toque personal a la habitación de tu pequeño





TIP 1:
Desarrolla ideas, juegos o nuevos sistemas para organizar en familia y para que tu chiquito aprenda a mantener el orden con tareas sencillas y específicas. Puedes jugar con colores de las cajas o muebles para clasificar los objetos y para que los niños puedan identificar y relacionar mejor las tareas.

TIP 2:
Involucra a tus niños en la elección de colores, muebles, figuras y decoración, esto genera un sentido de pertenencia con su espacio y un compromiso a mantener ?su espacio? ordenado.



Si tienes bebés:

Cuando hay un bebé en la familia, es muy importante mantener limpia y en orden su habitación para evitar virus y bacterias.


img

Muebles: debes contemplar qué muebles vas a necesitar, un cambiador por ejemplo es uno de los muebles más prácticos cuando tienes bebés, es el espacio adecuado para limpiar a tu bebé pero también para almacenar y mantener en orden los implementos de aseo.


img

Juguetes: Los bebés suelen tener juguetes de gran tamaño, como caminadoras, por lo tanto es necesario utilizar espacios estratégicamente para poder guardarlos, puedes utilizar el espacio bajo la cama, las paredes, las partes altas de los closets, etc. O bien puedes adecuar un espacio específico para poner todos los juguetes de tu bebé de tal forma que esté seguro. Ya sabes cómo organizar un cuarto de niños.



También te puede interesar:

Iluminación Infantil

Encuentra las mejores lámparas y luces para tus hijos

Escritorios

Los mejores escritorios infantiles que puedas encontrar

Decoración

Todo lo que necesitas para decorar la habitación de los niños