10 estrategias sobre cómo organizar la ropa | Homecenter

10 tácticas para organizar la ropa con éxito

"Que tu habitación no se vea desordenada, que encuentres tu prenda de vestir favorita más rápido; te enseñamos cómo organizar la ropa."

Uno de los retos diarios que tenemos, por lo menos quienes somos obsesionados por el orden, es pensar cómo organizar la ropa en nuestra habitación. Y es que no solo se trata de guardarla por guardar, sino que a la hora de buscar esa prenda que tanto nos gusta, podamos encontrarla sin mucho esfuerzo.

Te damos a conocer 10 técnicas que pueden carte de perlas.

cómo organizar ropa, cómo doblar ropa

Cómo organizar la ropa:doblar y colgar

Identificar cuáles prendas de vestir son de colgar y cuáles de doblar te va a servir mucho. Las camisetas básicas, por ejemplo, así como pantalones de jean, se pueden doblar. Las camisas, chamarras y abrigos puedes colgarlos. Aprender cómo organizar la ropa requiere practicidad.

Cómo organizar la ropa: Mi ropa favorita

Un común denominador en las mañanas es buscar esa camisa que tanto nos gusta y no encontrarla. Para que no te pase, deja en un lugar visible esas prendas de vestir que amas; las que poco usas con regularidad las puedes dejar en un espacio más escondido. ¿Qué tal este tip sobre cómo organizar la ropa?

cómo organizar ropa, cómo organizar tu ropa favorita
cómo organizar la ropa, cómo organizar la ropa interior

Cómo organizar la ropa:Ropa interior

En ocasiones le restamos importancia, pero pensar cómo organizar la ropa interior también es necesario. No te compliques, destina uno o dos cajones específicos del closet para ellos. Incluso puedes utilizar ese mismo espacio para guardar las medias y las corbatas.

Cómo organizar la ropa:Baúl o pie de cama

El solo esfuerzo de imaginar cómo organizar la ropa cuando tienes muchas prendas de vestir puede generarte estrés. Sin embargo, encontrar una respuesta no es tan difícil. Puedes optar por un pie de cama -que además puede servir de silla- y hasta en un baúl.

cómo organizar la ropa, baúl para habitación
cómo organizar la ropa, perchero para la ropa

Cómo organizar la ropa:Con un perchero

Hace mucho, los percheros dejaron de ser exclusivos del lobby o el hall de tu casa. Si lo que quieres es buscarle una respuesta a la pregunta de ¿cómo organizar la ropa? son una buena opción. Podrás dejar sobre ellos tus chaquetas preferidas y accesorios como bufandas, sombreros y pashminas.

Cómo organizar la ropa:Sin clóset

No tienes que sentirte mal si no sabes cómo organizar la ropa en un lugar distinto a un closet. Puedes optar por instalar estantes en tu habitación; incluso es una opción si lo que quieres es ahorrar dinero. Ten en cuenta que la ropa no estaría colgada, sino doblada.

Por cierto, si quieres aprender a hacer un closet tú mismo, nosotros te lo enseñamos.

cómo organizar la ropa, cómo organizar la ropa en un estante
cómo organizar la ropa, maletas para ropa

Cómo organizar la ropa:Maletas

Si tienes prendas de vestir de un deporte que practicas o que utilizas para ciertas actividades específicas, como acampar, no tienes que ubicarlas en el closet. Entonces, ¿cómo organizar esta ropa? Puedes destinar una maleta para ello; así, no pierdes espacio en el armario.

Cómo organizar la ropa: Los accesorios y su rol

En ocasiones no sabemos cómo organizar la ropa y dejar lugar para los accesorios. No te compliques, puedes fijar un gancho en el respaldo tu puerta y ubicar los accesorios allí; incluso pueden servir como elementos decorativos que aporten personalidad a tu habitación. También puedes guardarlo en una mesa de noche.

cómo organizar ropa, accesorios de mujer
cómo organizar la ropa, cómo organizar los zapatos

Cómo organizar la ropa:La parte baja del armario

Si tu armario es alto y buena parte de su espacio está destinado para la ropa de colgar, puedes aprovechar la parte baja de esta. Instala una barra de madera horizontal y sobre ella pon los zapatos. Para aprender cómo organizar la ropa también hay que pensar en la manera de ordenar el calzado.

Cómo organizar la ropa:Las cajas

Una tendencia en cuanto a cómo organizar la ropa es utilizar cajas decorativas. En su interior puedes almacenar accesorios y prendas que se puedan colgar. Le darán un aspecto interesante a tu habitación.

Te invitamos a nuestra sección de Proyectos e Ideaspara que te sigas inspirando.

cómo organizar la ropa, cajas para organizar la ropa

Compartir:



Domicilios

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más