Trucos para aprender cómo pelar pimientos | Homecenter

5 pasos para aprender cómo pelar pimientos

"Aunque muchos saben de qué manera utilizarlos, pocos entienden la manera de quitarles la piel. Por ello, te enseñamos cómo pelar pimientos."

Los pimientos se han convertido en un ingrediente indispensable cuando de sorprender a nuestros seres queridos con un plato especial se trata. Y es que, sofritos, acompañados o solos le dan ese toque especial a la comida que siempre buscamos. De todos los colores y tamaños, lo difícil es quitarles la piel. De ahí esta guía sobre cómo pelar pimientos en cinco pasos.

cómo pelar pimientos, cómo preparar pimientos

1. Cómo pelar pimientos: a la sartén

La primera recomendación que dan los expertos en el arte de cocinar para aprender cómo pelar pimientos es dejarlos en la sartén y cubrirlos con aceite de oliva y sal. La mezcla de estos ingredientes les dará un sabor realmente difícil de describir, del que puedes saber más en nuestro Club de Cocina en Homecenter.

2. Cómo pelar pimientos: directo al horno

Cuando ya estén listos, cubiertos con aceite de oliva y sal, luego de estar en la sartén, ponlos en una bandeja y llévalos directo al horno; este punto es crucial en cómo pelar pimientos. La temperatura recomendada para empezar son 200°C; después de unos minutos, déjalos 30 minutos a 190°C. Ve dándole vuelta los pimientos cada 10 minutos.

Cómo limpiar el polvo de manera correcta
cómo pelar pimientos, bolsas para pimientos

3. Cómo pelar pimientos: utiliza una bolsa transparente

¿Ya pasaron los 30 minutos y no sabes cuál es el siguiente paso en esta guía sobre cómo pelar pimientos? No te preocupes, basta con que los saques del horno, los dejes enfriar entre 2 y 5 minutos y los cubras con vinipel o una bolsa transparente; verifica que queden bien sellados. Tan sencillo como eso.

4. Cómo pelar pimientos: su piel caerá casi que sola

Una vez hayan estado en la bolsa transparente o envueltos en papel vinipel durante alrededor de 30 minutos, sácalos. Lávate bien las manos y con cuidado empieza a quitarles la cáscara. No tienes por qué preocuparte, la piel caerá casi que sola; ya depende de ti en qué plato los vas a utilizar luego de haber aprendido cómo pelar pimientos.

cómo pelar pimientos, pimientos sin piel
cómo pelar pimientos, cómo cocinar pimientos

5. Cómo pelar pimientos: un consejo extra

Si no quieres implementar la técnica que describimos en los cuatro pasos anteriores sobre cómo pelar pimientos asados, te recomendamos un método menos ortodoxo en el que quizá pierdan ese sabor que le da la sal y el aceite de oliva: déjalos 10 minutos en un horno microondas y luego pélalos con ayuda de un pelapapa.

Para aprender más truco sobre cómo pelar pimientos, haz clic en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Compartir:



servicio - Homecenter

Instalación de accesorios de cocina

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más