¿Cómo personalizar ropa? | Homecenter
Hágalo usted mismo

Aprende cómo personalizar ropa

Aprende cómo personalizar ropa con técnica tipo transfer, es decir transferencia por calor, te va a permitir tener los diseños que desees en los textiles de tu hogar, prendas de vestir y demás. Aprende cómo hacerlo a continuación.


- Dificultad: Baja

- Ejecución del proyecto: 3 horas aprox.

Materiales




Tela o prenda de vestir

Papel transferencia

Plancha

Ver

Tijeras

Ver


Computador

Ver

Impresora

Ver


Pasos a seguir

Antes de empezar a aprender cómo personalizar ropa. Alista los materiales y recuerda ponerte los implementos de protección durante el proceso de pintura.





1

Buscar una imagen Elige una imagen para estampar en tela. Puede ser alguna imagen que hayas visto en internet, si deseas puedes intervenir la imagen en tu computador agregando algún texto.


Computador
Computador Portátil Hp 14BS012A, Con 14 pulgadas diagonal HD. (1366 x 768) de pantalla, sistema operativo Windows 10 home, procesador Intel Core i3-6006U, 4GB de memoria, disco duro de 1 TB.

Ver producto >>

(sku: 321045)












2

Dar vuelta la imagen Si decides modificar la imagen agregando algún texto, en el programa de edición de imágenes debes dar vuelta a la foto, volteándola como si se reflejara en un espejo. Esto se hace para que el motivo quede al derecho cuando se planche el papel sobre la tela.






3

Imprimir En un papel de transferencia térmica imprimir la imagen seleccionada e intervenida. La impresión debe quedar por el lado blanco, no el cuadriculado.


Impresora:
Impresora Todo en Uno Hp Wifi Deskjet GT 5820 Hp, Impresora Multifuncional. Velocidad de impresión ISO. Impresión Móvil. Sistema exclusivo de Rellenado. Costo por página bajo. Impresión sin Bordes. Imprime, copia, escanea, de manera inalámbrica.

Ver producto >>

(sku: 317821)






4

Con tijera cortar la imagen, sin dejar puntas en los bordes, con todo redondeado.


Tijeras
Tijeras en acero inoxidable, perfectas para tus tareas.

Ver producto >>

(sku: 165538)






5

Planchar Planchar el género donde se hará el estampado, esto es para estíralo y quitar la humedad. Poner la figura impresa en el papel de transferencia boca abajo, es decir con su cuadriculado hacia arriba.


Plancha a vapor
Su exclusivo sistema de cable Easycord evita que el cable arrugue las partes previamente planchadas, a la vez que facilita el almacenamiento del cableo para mayor practicidad y ahorro de espacio. Suela con tecnología Durilium cuyo recubrimiento en cristales de cuarzo facilita el planchado y disminuye el desgaste de las prendas

Ver producto >>

(sku: 275404)




RECOMENDACIÓN: Si vas a estampar algo tenga doble tela, como una camiseta o bolsa de tela, debes poner un pedazo de cartón delgado entre las dos capas de tela, esto evitará manchar.






5

Planchar Planchar el género donde se hará el estampado, esto es para estíralo y quitar la humedad. Poner la figura impresa en el papel de transferencia boca abajo, es decir con su cuadriculado hacia arriba. Ya sabes cómo personalizar ropa.



También te puede interesar: