¿Cómo pintar mi casa por dentro? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Cómo pintar mi casa por dentro? Los errores más comunes

Si es la primera vez que vas a pintar y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. A continuación, te mencionamos cómo pintar mi casa por dentro y los 8 errores comunes para que no los cometas.

No importa cómo lo hagas, siempre se cometen algunos errores al momento de pintar, pero tranquilo: ten en cuenta los siguientes puntos para que no caigas en ellos


No corregir imperfecciones

Las imperfecciones de las paredes se presentan por la humedad, las manchas o inclusive poner un cuadro mal. Comienza tapando todos los agujeros con masilla, de esta forma tendrá un aspecto uniforme. Quita las manchas con detergente antihongos y remueve con una espátula algunos restos de pintura.

No preparar las paredes

Esta es una de las primeras cosas que debes hacer antes de comenzar pintar. Sigue estos pasos:

  • Primero limpia las impurezas con un paño suave.
  • Si tu pared tiene grietas, realiza ligeras aberturas donde se encuentra abierta.
  • Limpia el polvo con un brocha.
  • Aplica un poco de pasta de grietas con una espátula.

Pintar sin dejar secar

Necesitas tener suficiente paciencia cuando de pintar se trata. Por lo general, las paredes necesitan dos o tres capas de pintura para quedar perfectas. Lo mejor que puedes hacer es dejar secar la primera capa por 24 horas y luego aplicar la segunda.

No tener suficiente pintura

Es uno de los problemas más comunes al momento de pintar. Si no eres un experto, seguramente te será muy difícil saber qué tipo de pintura compraste, el color exacto y cuánto necesitas. Para que no te ocurra esto asesórate con un especialista.


Pintar los interruptores de luz

Cuando comiences a pintar debes tener en cuenta todos los detalles. Uno de ellos son los interruptores de la luz. Cúbrelos con cinta de enmascarar, de esta manera le darás un acabado mucho más profesional y no tendrás que cambiarlos por pintarlos sin intención.

No utilizar bases

Las bases ayudan a que la pintura se adhiera mejor a la superficie. Esto te permitirá ahorrarte algún dinero en pintura e, incluso, podrás tener un mejor acabado que haciéndolo de la forma tradicional.

No proteger los muebles y suelo

Toma cada uno de los muebles y muévelos a un rincón. Comprar un plástico grande para cubrirlos totalmente. Haz lo mismo con el piso, especialmente si es laminado, pues si le cae un gota de pintura, será muy difícil deshacerse de ella.

Pintar en días húmedos

Al pintar en días húmedos, la pintura puede tardar mucho más en secar. Hazlo mejor en días secos y soleados, de esta forma podrás abrir la ventanas sin ningún remordimiento.



Servicios de instalación

También te puede interesar:

Pinturas

Esponjas, paños y guantes

Pinturas antihongos

Contenidos relacionados