Ideas para pintar una habitación infantil y crear un espacio único

Llenar de vida y color la habitación de los niños es fundamental, de esta manera puedes lograr un espacio divertido y cómodo para que tus niños se sientan a gusto.


Te compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar la habitación de los pequeños:

Combinación de colores

Hacer combinaciones con los colores es una excelente opción para darle un toque elegante y divertido a las paredes. Puedes usar tu creatividad para combinar dos o más colores.

Aprende a realizar las mejores combinaciones para las paredes de tu casa.

Stickers o stencil para complementar

- Deja fluir tu creatividad, puedes hacer murales, dibujos, figuras o lo que se te ocurra para decorar las paredes con pintura.

- Un excelente truco para que tus hijos puedan dibujar sobre las paredes sin dañarlas, es pintar una pared o tan sólo una zona de negro o pinturas oscuras resistentes, para que pueda usar tiza sobre la pared. Es una idea práctica para evitar daños en las paredes ya que son fáciles de limpiar con agua y un trapo.

Aquí te enseñamos a hacer stencil para decorar las paredes de tu casa.

Y los más importante, deja volar su imaginación

Una gran idea para influir en el estado de ánimo y energía de tu pequeño es usar colores suaves para transmitir calma y tranquilidad. Si por el contrario quieres que la habitación esté llena de energía y vida usar colores vivos es una excelente idea. Igualmente, elegir colores neutros que le agraden a tu pequeño también será una buena opción si así lo prefiere.

Mira estos complementos de decoración para niños

Puedes compartir estas tareas con tus hijos, siempre y cuando estén en la edad para desarrollar estas labores, tus pequeños pueden participar pintando, colaborando con ideas, dibujando o diseñando cómo quieren su espacio.

Contenido relacionado que te puede interesar