¿Cómo pintar mi casa por dentro en 7 pasos?

Lúcete al decorar y aprende cómo decorar mi casa por dentro con los mejores tips y trucos de pintura. Conócelos acá.


La pintura es una de las reformas más sencillas y que cambian todo en la decoración del hogar. Pero no solo es necesario coger una brocha y empezar a pintar.

Se necesitan ciertos tips y trucos para poder hacerlo como un profesional. Planea un presupuesto, sigue estos consejos y trucos para lograrlo.

¿Qué espacio vas a pintar?

Es importante que teniendo en cuenta el lugar que vas a pintar escojas el tipo de pintura. Cada espacio necesita una específica para su durabilidad y propósito. La cocina y baños deben ser pintados con pintura lavable antihongos ya que el espacio es tendiente a la humedad y en el caso de la cocina también a la grasa.

Su tecnología crea una fuerte resistencia a los hongos, el moho y la humedad. Tiene una película porosa que no deja condensar el agua y facilita su evaporación. Para las salas y los corredores, usa pintura de bajo brillo. En la habitación principal, vinilo mate.

Escogue los colores

Define los colores que vas a usar según el estilo que quieras transmitir. Los tonos en tendencia son los tierra, neutros como el gris y los pasteles.

También puedes escoger la pintura según tu personalidad o mirar en este simulador. que te ayudará a saber cuál queda bien en tus espacios.

Prepárate

Debes tener las herramientas y materiales necesarios para que el trabajo quede bien sin manchar el techo y los pisos.

· Bandeja y rodillo de pelo corto para superficies lisas.
· Brocha para los bordes y las esquinas.
· Cinta de pintor para los guardaescobas, techos, tomas y por si quieres hacer un diseño personalizado.
· Espátula y masilla para resanar las paredes de ser necesario.
· Lija para dejar las paredes lisas y listas.

Encuentra todos estos implementos aquí. Por supuesto no puedes olvidar tu seguridad. Usa tapabocas, gafas y guantes para protegerte.

Alista la pared

No puedes empezar a pintar tu pared sin tenerla limpia, lisa y libre de imperfecciones. Prepárala y haz los arreglos necesarios. Si hay pintura levantada, usa la espátula para raspar y retirarla.

Si hay huecos por cuadros o hay grietas, rellénalos y cúbrelas con estuco, usando también la espátula. Quita los stickers y las cenefas. Después de esto, lija toda la superficie para dejarla lisa, quita con un trapo el exceso de polvo. Tapa los interruptores, los tomacorriente y las rosetas.

Ten un mejor acabado

Antes de aplicar un color, es importante que pintes con un imprimante. que te permite tener un mejor acababo y durabilidad para tu color final. Deja secar de 2 a 3 horas antes de aplicar la pintura.

Posterior a esto, aplica de 1 a 2 capas del color seleccionado, dejando secar por completo entre capa y capa, por lo menos 6 horas. Ilumina muy bien el área y mantén todas las ventanas abiertas para tener una buena ventilación ya que la pintura tiene un olor fuerte.

¿Quieres algún diseño?

Si buscas un diseño personalizado, puedes usar la cinta de enmascarar para hacer figuras geométricas y otros diseños. También puedes pintar con esponjas de cocina o un esténcil. Conoce esta opción muy dulce y femenina que nos enseña Erika

Retoques y consejos

Después de que haya secado, retira las cintas y verifica que todo haya quedado bien pintado. Si encontraste algunos errores, usa un pincel pequeño para corregir.

Evita pintar en días húmedos ya que es más demorado el secado y el olor durará más tiempo.

Contenido relacionado que te puede interesar