¡Descubre cómo planchar la ropa fácilmente!| Homecenter

¡Aprende cómo planchar en un 2x3!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Febrero 03 de 2020

¡Olvídate de las arrugas en tus prendas! Sigue estos consejos y aprende cómo planchar ropa correctamente.


Cuando queremos impresionar con nuestro outfit, los detalles desempeñan un papel fundamental. Dentro de esos detalles resalta uno muy importante y es el estado de la ropa que usamos, ya que no basta solo con que esté limpia.

¡Olvídate de las prendas arrugadas! Sigue estos consejos y aprende cómo planchar ropa con Homecenter.

Cómo planchar, revisar la ropa antes

1. Revisa la prenda antes de plancharla

Algo muy importante que hay que tener en cuenta antes de aprender cómo planchar prendas, es saber que no todas se pueden planchar de la misma manera.

Los pantalones y las camisas pueden ser planchados en una mesa tradicional de planchar. Sin embargo, prendas como blazers y chaquetas, o no se planchan, o es mejor dejarlas en mano de profesionales.

Antes de empezar a planchar, asegúrate de que la prenda esté bien limpia y no tenga manchas, ya que el calor puede hacer que se afiance y sea mucho más difícil removerla.

Cómo planchar, preparar la plancha

2. Prepara la plancha para el trabajo

Antes de empezar a planchar, debes tener listos ciertos elementos. El primero es la mesa de planchado. Despliégala y asegúrate de que sus patas queden firmes para evitar accidentes.

Ahora, lo más importante: la plancha, claramente. Asegúrate de que esté llena de agua y que antes de empezar con el proceso, esté bien caliente.

La plancha debe estar caliente, pero no tanto para evitar que las prendas se vean afectadas. Mantente pendiente de la temperatura y revisa las indicaciones en las etiquetas de las prendas. ¡Ya casi aprendes cómo planchar tu ropa sin dificultad!

Cómo planchar, rociar las prendas

3. No te olvides de rociar las prendas antes de plancharlas

Una vez hayas te asegurado de que la prenda está limpia, hayas llenado la plancha de agua y esté precalentada a la temperatura indicada, puedes empezar a descubrir cómo planchar correctamente tus prendas.

Lo primero que tienes que hacer es rociar abundante agua en toda la prenda, esto hará que, al ponerse en contacto con el calor, se eliminen las arrugas mucho más fácilmente.

Procura que las prendas no queden muy mojadas, ya que esto puede dar como resultado que se llene de vapor y se afecten las costuras. Con que esté ligeramente húmeda será perfecto.

Cómo planchar, manos a la obra

4. Aprende cómo planchar: manos a la obra

¡Espera! Si creíste que aprender cómo planchar era solo pasar la plancha encima de las camisas, ¡estás en un error! Puedes terminar incluso ocasionándole arrugas mucho más difíciles de eliminar.

Lo ideal es que tomes la prenda, sea camisa o pantalón, y la pongas de revés. esto hará que el riesgo de mancharla por el calor disminuya y sin duda el resultado es muy satisfactorio.

Procura siempre empezar, en el caso de las camisas, con el cuello y los puños, para que no se vayan a manchar por el calor y evita a toda costa planchar por encima de los botones, ya que puede averiar la plancha.

Cómo planchar detalle

5. Detalles para un planchado de lujo

Una vez el cuello y los puños, en el caso de las camisas, estén listos, deberás pasar con la parte frontal y trasera de la prenda. Para esto, procura hacer un poco de presión sobre la prenda para eliminar las arrugas más fácilmente.

Por último, plancha las mangas, ya que son las que más se arrugan en todo el proceso y en el mismo uso de la prenda.

Una vez hayas terminado, cuelga la camisa o pantalón en un gancho y cerciórate de que no queda ni una sola arruga. ¡Así habrás aprendido cómo planchar tu ropa en un 2x3!

¡Y listo! Nunca más volverás a una reunión con la ropa arrugada. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo planchar fácilmente con Homecenter!