¿Cómo plantar árboles en macetas? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Aprende cómo plantar árboles en macetas

Descubre cómo plantar árboles en macetas de forma fácil y sencilla. Conoce algunos tipos para adornar tu hogar.


¿Cómo plantar árboles en macetas.? Ahora podrás plantar árboles en macetas en tu casa. Estos traen una gran cantidad de beneficios para tu hogar como producir oxígeno, evitar la erosión y mejorar el aspecto y la decoración de cualquier espacio de tu vivienda.


Tipos de árboles que puedes plantar en macetas

Los tipos de árboles que te mostraremos a continuación son frutales. Se han vuelto bastante populares gracias a sus múltiples beneficios en el hogar. Hoy te mostraremos 5 clases que puedes tener en tu casa.


Estos pueden crecer en macetas grandes, pero necesitan tener un buen drenaje para que puedan crecer muy bien.

Se acomoda perfectamente a lugares pequeños. Asegúrate que sea muy bien regado y que reciba una excelente cantidad de sol.

Se cultivan con mucha facilidad y son prácticos gracias al tamaño de su fruto.


Son ideales para ser plantados en climas cálidos y secos. Este tipo suele crecer hacia los lados, así que pódalos para darle una linda forma.

Las condiciones ideales de este son los climas húmedos y templados. Son muy resistentes al frío.


¿Cómo plantar un árbol en una maceta?


Lo primero que debes hacer es elegir un árbol que sea manejable, ya que este no tendrá mucho espacio para extender sus raíces. Por ejemplo, existen algunos árboles frutales que pueden ser plantados en casa, ya que son pequeños y se adaptan muy bien a las condiciones de la vivienda. Unos necesitan y requieren bastante cuidado, pero hay otros que no, solo escoge el que más se adapte para ti.

Observar las condiciones del lugar donde ubicarás la maceta es esencial. Si decides ponerla en tu jardín, ten en cuenta los cuidados de tu árbol. No todos necesitan de luz directa o de sombra completa.

Consigue la maceta indicada para el tipo de árbol que escogiste. Te recomendamos elegir una pesada y grande, pues independientemente de qué clase de árbol plantes, el macetero tiene que sostener el peso completo.

Todos los árboles y plantas necesitan tener un buen sistema de drenaje. Asegúrate que tenga uno bueno y si no lo posee, hazlo tú mismo. Solo necesitas abrir unos agujeros en la base de la maceta y elevarla un poco. También agrega grava en la base, esto ayuda a mejorarlo.


Antes de plantar el árbol en la maceta procura remojarlo en agua, es decir, mete sus raíces en agua por lo menos 1 hora antes, esto evitará que el árbol pierda humedad.

Luego de hacer el sistema de drenaje y agregar la grava, llena un poco la maceta con composta (productos orgánicos).

Toma tu árbol del agua y ponlo en la gran macetero. Rellénalo con la tierra original hasta el tope. No aplastes la tierra, pues esto puede dañar las raíces. Ya sabes cómo plantar árboles en macetas.

¡Cuida de tu árbol!



Servicios de instalación

También te puede interesar:

Los mejores productos para nutrir tus plantas

Dale a tu jardín un toque único

Diversidad de productos para podar y mantener tu jardín

Contenidos relacionados