5 pasos para aprender cómo pulir faros de auto | Homecenter

Cómo pulir faros de auto en 5 pasos

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 24 de 2019

La iluminación de los carros es un tema muy importante a la hora de conducir. ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo pulir los faros de auto y estar listo para cualquier ocasión!


El cuidado de los elementos del carro es igual de importante que todo el vehículo en sí, es por esto que traemos cómo pulir faros de auto en 5 pasos, que te servirán para limpiar las farolas de tu auto, que se vea más limpio, brillante y que el destello de la luz mejore.

¡Sigue estos pasos y descubre cómo pulir faros de auto!

Cómo pulir faros de auto materiales para saber cómo pulir faros de auto

1. Materiales para saber cómo pulir faros de auto

Para saber cómo pulir faros de auto y hacerlo de manera adecuada y eficaz, es necesario contar con los siguientes materiales, para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera:

- cinta de enmascarar de 3 cts

- Bicarbonato de sodio

- Jabon desengrasante

- Vinagre

- Agua

- Recipiente plastico

- Paño absorbente seco

Una vez tengas estos materiales, podrás continuar con el proceso de cómo pulir los faros de auto.

Cómo pulir faros de auto sin dañar la pintura

2. Cómo pulir los faros de auto protegiendo la pintura

Como paso fundamental, es necesario proteger la pintura del carro, dado que puede verse afectada en este proceso de limpieza.

Para lograr esto, cubriremos con cinta de enmascarar todas las partes de la pintura en la que el producto para pulir, que aplicaremos más adelante, pueda afectar al auto.

Utiliza toda la cinta que necesites, debido a que, en caso de no hacerlo, el proceso de cómo pulir los faros de auto puede convertirse en una verdadera tortura que acarree una reparación costosa que seguro no vas a querer asumir.

Cómo pulir faros de auto correctamente

3. Empieza el proceso de cómo pulir los faros de auto

En un recipiente plástico, mezcla 1 taza de vinagre con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Con jabón desengrasante, lava bien la farola hasta eliminar todos los residuos de suciedad y enjuaga. Es necesario repetir este proceso hasta eliminar todo el jabón o producto limpiador.

Después, y con un paño, limpia de manera uniforme las farolas. Ahora, aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en la farola. En caso de que el faro permanezca de color amarillento, deberás repetir este paso de cómo pulir faros de auto.

Finalmente, enjuaga y seca con un paño absorbente.

Cómo pulir faros de auto con cera

4. Aplicar cera para pulir los faros de auto

Luego de tener tus faros limpios y relucientes, es momento de aplicar barniz o cera, el que sea de tu preferencia. Esto funcionará para crear una película de protección que mantendrá las farolas de tu auto seguras y brillantes.

En caso de la cera, agrega un poco del producto en un paño y aplícalo por toda la superficie del faro. Si utilizas barniz, basta con aplicar el spray en toda la zona de la farola.

Este proceso será de gran utilidad para fortalecer las farolas de tu carro y contribuir al proceso de cómo pulir los faros de auto sin dificultades y con el mejor resultado.

Cómo pulir faros de auto con pulidora

5. Cómo pulir los faros de auto con pulidora

El proceso de pulir como tal, se da hasta el final del mismo, dado que es el toque que más brillantez brinda a las piezas. Así se lleva a cabo:

Es necesario tomar fuertemente la pulidora y cerciorarse de que esté a un máximo de 1.100 rpm, para evitar que los faros terminen perforados o con rayones.

Aplica la herramienta varias veces sobre la superficie de las farolas hasta que consigas la brillantez que deseas. Para garantizar que quede muy bien, no dudes en agregar un poco de cera, esto potenciará el proceso.

¿Listo para lucir un carro increíble? ¡Sigue estos pasos y descubre cómo pulir los faros de auto fácil, profesional y con un toque personal!